Noticias

El colegio Pintor Eduardo Morillas gana el concurso “Scratcheando”

El CEIP Pintor Eduardo Morillas de Melilla ha sido galardonado en dos de las tres categorías del Concurso “Scratcheando: Creación de narrativas digitales con Scratch” de 2019. Asimismo, también obtuvo una mención especial en la tercera categoría.

La convocatoria estaba dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Estableciéndose como modalidades de la convocatoria una modalidad básica, modalidad intermedia y modalidad avanzada.

Los proyectos galardonados del CEIP Pintor Eduardo Morillas fueron “El cantar del Mio Cid” en la modalidad avanzada y “Billy Elliot” en la modalidad intermedia, ambos llevados a cabo con alumnado de 5º y 6º de Primaria.

La mención se obtuvo en la modalidad básica con “Los pecados de un león enamorado”, que realizaron los alumnos de 5º de Primaria. Junto a los proyectos que han sido galardonados el centro participó con otros trabajos, que aunque no hayan sido premiados son de destacar por tener una gran calidad.

La profesora Pilar García Morillo fue la encargada de la coordinación de los tres proyectos.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la participación de centros educativos de enseñanzas no universitarias en la creación de narrativas digitales basadas en obras literarias.

El portal Leer.es, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España (MEFP) y dedicado a las alfabetizaciones múltiples como herramientas de conocimiento y aprendizaje, promueve proyectos que contribuyan a desarrollar las competencias en comunicación lingüística, la competencia digital, la competencia de aprender a aprender; así como la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

En este contexto, surge el proyecto Scratcheando, propuesta de acercamiento a la narrativa digital creada con Scratch, un lenguaje de programación por bloques desarrollado por el grupo permanente Kindergarten en el MIT Media Lab (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

De esta forma, se pretende aunar el fomento de la lectura y de la escritura creativa con el pensamiento computacional y la expresión artística en proyectos de animación realizados con el entorno de programación Scratch. Las animaciones seleccionadas serán publicadas a través de leer.es y podrán ser empleadas como material para el fomento de la lectura.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

1 hora hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

1 hora hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

2 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

2 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

2 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

3 horas hace