Desde hace tiempo, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, viene exigiendo a las autoridades marroquíes que asuman su responsabilidad con los niños y adolescentes de esa nacionalidad que acceden de forma irregular a territorio español, los llamados menores extranjeros no acompañados.
Ayer hizo lo propio el juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, quien participó en un curso de formación sobre la ley del menor y los menores extranjeros que organizaron conjuntamente la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el sindicato CSIF.
Portillo calificó de “muy deficiente” la colaboración que Marruecos presta en estas cuestiones, especialmente en la de la repatriación de los menores que han sido identificados y cuyos padres se han localizado.
El juez decano hizo asimismo un repaso a los actos delictivos cometidos por menores de edad en Melilla. Así, señaló que en 2016, el 10% de los juicios celebrados en la ciudad en los que estaba implicadas personas de menos de 18 años de edad correspondían a menores extranjeros no acompañados. En el momento presente, sin embargo, la cifra de juicios de menores en los que hay menas se ha incrementado hasta la mitad del total.
Los centros de acogida de menores de Melilla continúan desbordados y, sin la colaboración de Marruecos, la situación sólo puede ir a más. El Gobierno del país vecino debe dejar ya de mirar hacia otro lado en este asunto y empezar a asumir una responsabilidad que no se puede eludir.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…