La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores organiza un ensayo solidario con el fin de recoger alimentos en beneficio de Cáritas. Será el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 12:00 horas. El Faro ha hablado con Francisca Muñoz, vicehermana mayor honoraria de la Cofradía para conocer todos los detalles.
Los portadores de la Virgen de las Lágrimas y la Sentencia se unirán durante este día para sacar el paso procesional por las calles de Melilla. Un espectáculo, según Muñoz, muy bonito "porque se ve el esfuerzo tremendo que hacen los portadores para que la imagen salga como si estuviese andando y paseando por las calles de Melilla".
El inicio del recorrido comenzará en la plaza de toros y recorrerá las calles del centro de Melilla hasta llegar a la Iglesia del Sagrado Corazón en la finalizará el cortejo. Un evento que tiene como principal fin recoger alimentos no perecederos para los más necesitados de Melilla, ya que todas las donaciones serán en beneficio de Cáritas.
Este año más que nunca la necesidad aprieta en muchas familias melillenses con la subida de precios de todos los productos de alimentación, por lo que la Cofradía del Nazareno ha querido organizar este ensayo benéfico para poner su grano de arena y ayudar a estas personas.
Es la primera vez que van a realizar este acto, pero no el único evento benéfico que organiza la Cofradía alejados del foco mediático. Tal y como ha explicado Paqui Muñoz, hay que recordar que las cofradías están siempre ahí en solidaridad con las personas que lo necesitan.
Nuevas ideas que surgen tras la renovación de la junta de gobierno de la Cofradía del Nazareno, que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Una actualización de cargos que, según aclaró Muñoz, ha propiciado que personas más jóvenes ostenten puestos de responsabilidad y aporten ideas frescas como la de este ensayo solidario, que desde la Cofradía esperan y desean que sea todo un éxito.
"Es un acto de solidaridad en estas fechas señaladas. Lo queremos hacer como ellos lo hacen, sufriendo un poquito", señaló la vicehermana mayor honoraria, que apuntó que de esta manera también se recuerda a la población que ya queda menos para la próxima Semana Santa 2024. Una festividad para la que ya se encuentran trabajando desde la Hermandad.
"Estamos todos pendientes de organizarlo todo, ahora hay que disfrutar del nacimiento de Jesús. Es un momento muy bonito la época de adviento en la que nos encontramos. Disfrutaremos de la Navidad, pero siempre tenemos presente nuestra Semana Santa", añadió.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…