La Cofradía del Cautivo de Melilla liberará este Jueves Santo por decimonoveno año consecutivo a un interno del Centro Penitenciario melillense que ha pasado al tercer grado y al que acompañarán junto al Voluntariado Cristiano de Prisiones en su proceso de reinserción.
Gregorio Castillo, gestor delegado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, junto al responsable del Voluntariado Cristiano de Prisiones, entregaron al director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, la túnica que lucirá, si así lo desea, el interno en el acto de liberación de este año. Rebollo señaló que con este acto se cumple una tradición instaurada hace ya 19 años y que ha permitido hasta el momento que dieciocho personas recuperaran su libertad y se reinsertaran en la sociedad.
Explicó que la junta de tratamiento, en base a los expedientes de los internos existentes en Melilla, confecciona una terna que presenta al juez de Vigilancia Penitenciaria, que determina cuál es el que se beneficia de esta medida y, al pasar al tercer grado penitenciario, puede ser "liberado" el Jueves Santo. Señaló que en estos 18 años precedentes, por parte de la Cofradía y del Voluntariado se ha prestado todo tipo de ayuda a los liberados, desde encontrarles vivienda, a un empleo y ha asegurado que hasta el momento ninguno de los beneficiados con esta medida ha reincidido.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…