Con la llegada del verano aumentan para muchos las ocasiones en las que se come fuera de casa, en especial por acudir a la playa, a la piscina o al campo. Por eso, desde Aguinamar, la marca de pescadería moderna, proponen tres ideas de recetas con productos del mar que no pueden faltar en el tupper de la etapa estival, por ser fáciles, ricas y sanas.
De igual manera, se trata de recetas ideales muy saludables y bastante económicas, ya que son una invitación a alimentarse correctamente, sin necesidad de gastar mucho dinero ni de recurrir a la llamada comida basura.
Dicho de otro modo, este tipo de platos permitirá llenar los tuppers y salir a disfrutar de las vacaciones, sin la preocupación añadida de tener que invertir más tiempo y dinero en las comidas, incluso cuando éstas se hagan fuera de casa.
Así, según han señalado desde Aguinamar los expertos, contar con ideas de platos rápidos y ricos que permitan alternar estas escapadas en verano y no salir tanto de la rutina alimentaria que se lleva, nos ayudará a "mantener una alimentación equilibrada sin exceder nuestro bolsillo".
A tenor con el último estudio de Aguinamar, que con su oferta de platos ayuda a que cocinar sea el menor de nuestros problemas, el 75% de los españoles suele consumir productos preparados, y uno de cada dos consumiría más productos del mar si tuviera más ideas de recetas.
De acuerdo con el propio análisis, el sabor y los beneficios para la salud son los principales motivos por los que los españoles consumen productos del mar, seguido de la facilidad de preparación.
Por otro lado, han reiterado que mantener una alimentación equilibrada es muy fácil.
Si bien hoy traemos recetas que tienen como centro los productos del mar, los especialistas hablan de la ensalada de quinoa, la sopa fría de calabazín o el gazpacho, como otros platos excelentes para acompañar un día de playa.
En cualquier caso, precisamente gazpachos, salmorejos o ensaladas, por ejemplo, son platos que contienen un importante aporte de vitaminas, potasio y fibra, debido al tomate y al aceite de oliva virgen extra. Además, son refrescantes opciones que aportan hidratación gracias a que el 90% de las hortalizas es agua.
La gama de productos de Aguinamar posibilita además preparar platos ricos y saludables que mantienen todo el sabor, la calidad y la textura que cualquier otro producto del mar listo para consumirse en cualquier momento del día.
Carpaccio de tomate con mejillones y alcaparras
INGREDIENTES
- 100 gramos tomate fresco
- 100 gramos mejillón Aguinamar
- Aceite oliva virgen
- 10 gramos rúcula
- Sal
- 10 gramos alcaparras
- 5 gramos reducción de vinagre de Módena
ELABORACIÓN
- Lavar los tomates y cortar a rodajas finas, poner en todo el fondo del plato, añadir la sal y reservar.
- Separar la carne de los mejillones de la concha y reservar.
- Por otro lado, colocar las alcaparras y la vianda d ellos mejillones encima del tomate de manera decorativa y que quede bien puesto, junto con las hojas de rúcula, a la hora de servir aliñar con el aceite de oliva virgen y la reducción de Módena.
Verduras salteadas con cola de langostino y sésamo
INGREDIENTES
- 80 gramos cola langostino al ajillo
- 30 gramos cebolleta fresca
- 6 espárragos trigueros
- 20 gramos pimiento rojo
- 20 gramos pimiento verde
- 8 tomates cherrys
- 5 gramos sésamo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
ELABORACIÓN
- Cortar y limpiar las verduras.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltear a fuego medio para que se vayan haciendo por dentro.
- Una vez hechas, añadir las colas de langostino al ajillo y, por último, el sésamo por encima.
- Emplatar.
Mix de verduras con pulpo a la plancha
INGREDIENTES
- 40 gramos cebolleta fresca
- 30 gramos pimiento verde
- 30 gramos pimiento rojo
- 6 tomates cherrys
- 150 gramos pulpo Aguinamar
- Aceite de oliva virgen
- Sal
ELABORACIÓN
- Cortar y lavar las verduras, en una sartén antiadherente añadir aceite y a fuego medio saltear las verduras, a último momento poner a fuego alto para darle el toque plancha.
- Si hacemos en la plancha, marcar las verduras hasta que tengan color y luego acabar en el horno 180 grados durante 5 minutos.
- Cortar el pulpo en trozos más grandes y en una sartén hasta que coja color y este caliente por dentro, añadir las verduras anteriormente salteadas y servir.