Cuaresma sigue llamando a la paz y la reconciliación fraterna, dentro y fuera de casa, y, ¿qué mejor manera de celebrarla que con una de las recetas españolas más tradicionales?
Hoy, El Faro propone la variante de la fideuá de Aguinamar, una de las grandes marcas de la innovadora empresa de alimentación Angulas Aguinaga.
Aunque nació en un barco de pescadores de Gandía, la fideuá se ha extendido ampliamente por todo el país. Esta maravilla de Valencia se elabora de forma parecida a la paella, solo que sustituye el arroz por fideos.
Dicen que el secreto de una buena fideuá está en el empleo de un buen caldo de pescado o, por el contrario, en recurrir al uso de productos de marcas de probada calidad.
Si bien la receta original de la fideuá se hacía con pescado, con el paso del tiempo ha ido enriqueciéndose con la incorporación de mariscos, pollo o berberechos. De hecho, la receta que traemos este domingo le agrega mejillones Aguinamar y alioli de albahaca.
En ese sentido, vale destacar que un estudio sobre hábitos de consumo, publicado en enero pasado por la propia Aguinamar, afirma que el 60% de los españoles consumiría productos del mar en una celebración especial.
Así, la fideuá, o fideuada en valenciano, es sin dudas una opción para compartir con las personas que más queremos. No pierdas la oportunidad de elaborar alguna durante esta Cuaresma. Además de deliciosa, es muy fácil de hacer.
Fideuá con mejillones Aguinamar y alioli de albahaca
INGREDIENTES
- 100 gramos fideo fino
- 20 gramos cebolla
- 20 gramos pimiento verde
- 5 gramos ajo
- 10 mililitros salsa de tomate
- 150 gramos Mejillones Aguinamar en su Jugo
ELABORACIÓN
- Picar y pochar la cebolla, el pimiento verde y el ajo, añadir la salsa de tomate, cocer durante 2 minutos y reservar.
- En una paellera, echar aceite de oliva y el fideo fino, sofreír, añadir el sofrito y el caldo de mejillón mezclado con agua, cocer hasta que se consuma el agua y dejar reposar 5 minutos.
- Colocaremos los mejillones encima de la fideuá para que cojan temperatura.
- Para el alioli, poner en un vaso de túrmix el ajo, la albahaca y la leche, y triturar.
- Ir añadiendo el aceite de girasol hasta que quede un alioli estable y servir sobre la fideuá.