Desde El Faro seguimos proponiéndote opciones para preparar en la cocina mientras dura Cuaresma, una ocasión especial para convivir en paz y reflexionar junto a los que más queremos.
Esta vez te traemos la versión de Aguinamar, una de las marcas de la empresa de alimentación Angulas Aguinaga, de un plato delicioso, sano y fácil de hacer: brocheta de pulpo con patata y tomates cherrys, especialmente adecuada para un periodo en el que tradicionalmente no se consume carne.
Si bien estos palitos con alimentos pinchados son irresistibles a la vista, su mayor ventaja está en la amplia combinación que permiten, así como la rapidez con la que se elaboran.
Aunque mayormente se suelen preparar con carne, fruta o verdura, las brochetas asimilan lo que les quieras poner. Algunas de las más nutritivas son precisamente las que contienen salmón, langostinos u otros productos del mar.
Por otro lado, como son tan fáciles de transportar, las brochetas se adaptan a encuentros dentro o fuera de casa, tanto en verano como en invierno. El hecho de que en la mayoría de los casos no requieran cubiertos, las hace ideales para compartir.
Mientras, el plato principal de esta receta, el pulpo, destaca por su amplio aporte de proteínas y minerales, tener poca grasa y ser antioxidante. En concreto, esta delicia muy propia de la dieta mediterránea es rica en yodo, hierro y vitaminas B12, B6 y E. También resalta por su contenido de omega 3.
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…