Celia Marín y Mireya Diouri, del ‘Buen Consejo’ y Carlos Antonio Parral, de ‘La Salle-El Carmen’ ocupan el primer, segundo y sexto puesto respectivamente.
Celia Marín Tur del centro concertado ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, obtuvo el primer premio de la fase provincial del concurso de ‘Coca-Cola, Jóvenes Talentos’ celebrado el pasado 16 de abril y en la que participaron un total de 35 alumnos de la ciudad.
El segundo lugar fue para Mireya Diouri Bravo, del mismo centro que la anterior participante, mientras que el sexto puesto lo ocupó Carlos Antonio Parral Canto, del colegio ‘La Salle-El Carmen’.
Al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en las instalaciones del IES ‘Reina Victoria Eugenia’, asistió el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia y el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.
Los premios consistieron en material deportivo, un trofeo, un diploma acreditativo y un regalo según el puesto que el estudiante había logrado.
De esta forma, para el sexto clasificado, este obsequio fue un MP3, mientras que para la segunda lo fue un I-Pod y la vencedora, que tendrá la oportunidad de participar en la fase nacional, fue una cámara.
En cuanto a la participación en la fase regional de este concurso, más de 11.000 jóvenes estudiantes de 2º de ESO, fueron convocados a mediados del pasado mes de abril para la celebración de la 50ª edición del concurso ‘Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto’.
La actividad convocada anualmente por la marca comerical ‘Coca-Cola’ con el fin de fomentar la escritura creativa en las aulas tuvo como reto escribir una redacción de temática libre, con una extensión máxima de dos carillas, a partir de una cita literaria de la obra ‘La Metamorfosis’ de Franz Kafka.
Un jurado provincial valoró la capacidad creativa de estos jóvenes escritores durante los meses de abril y mayo, con la intención de seleccionar los mejores relatos de cada sector.
Celia Marín Tur como primera clasificada de la Ciudad Autónoma disfrutará de un viaje de ocio y literario a Berlín.
Esta actividad, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio, acogerá a un total de 17 estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, acompañados por su respectivo profesor, teniendo la oportunidad de descubrir la magia de esta ciudad histórica.
Los seis mejores clasificados, podrán asistir, a la vuelta de su viaje, a un curso de escritura creativa en la Escuela de Letras de Madrid.
En el transcurso de esta actividad formativa, los alumnos mejorarán su relato finalista en la 50ª edición del concurso, para que éste pueda ser evaluado por un jurado estatal conformado por reconocidos académicos, escritores y periodistas, que, en el mes de septiembre, seleccionará los tres primeros clasificados absolutos del premio. Estos tres jóvenes talentos podrán realizar un segundo curso de escritura creativa en la Escuela de Letras.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…