Coalición por Melilla (CpM) cree que “está clara la persecución que hay ahora mismo montada en contra” del partido por ser “muy incómodo”, dadas sus buenas expectativas en las encuestas y los resultados de las últimas elecciones generales, en las que estuvo cerca de lograr los tres escaños nacionales de Melilla en las Cortes -el diputado y los dos senadores-.
En declaraciones a los periodistas este martes, la candidata de CpM, Dunia Almansouri, se ha referido así al registro policial en el centro de trabajo del equipo de comunicación audiovisual del partido, donde este partido está elaborando y difundiendo sus mensajes de campaña electoral.
Esta sede cepemista, situada en un local ubicado en la Carretera de Farhana 66, cedido por personas “históricas” del partido, es uno de los diez puntos que han sido registrados por la Policía Nacional este martes.
Minutos antes de conocerse la noticia de la detención del consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y candidato número 3 de CpM, Mohamed Ahmed Al-Lal, la cabeza de lista del partido ha afirmado que no tenían constancia ni de quiénes son los nueve detenidos en esta operación policial ni de qué lugares se estaban registrando.
Almansouri ha dicho que no harán valoración de la labor policial porque “están haciendo su trabajo” y “ya se sabrá el resultado de las pesquisas que están realizando”, pero sí ha insistido en considerar que es “muy, muy grave” que se bloquee a CpM “la posibilidad de trabajar y de llegar a los ciudadanos melillenses con las propuestas” cuando quedan cinco días para la celebración de las elecciones. En este sentido, Almansouri ha insistido en que le parece "gravísimo" lo que ha sucedido.
“Se ha entrado en la sede de un partido político en el corazón de la campaña electoral, es la base logística donde se graban vídeos, se hacen fotos y donde creamos los guiones de los vídeos que vamos a editar”, ha apuntado la candidata, en cuya opinión supone “una injerencia total y absoluta en la campaña”.
No obstante, ha confiado en que la Policía no se lleve los equipos informáticos con los que está trabajando CpM en su estrategia de comunicación en esta campaña electoral.
Además, la diputada de CpM se ha preguntado por qué hay "filtraciones o invenciones en las que se habla de CpM y de otros partidos" sin mencionar el nombre de estos.
Para Almansouri, es “curiosísimo” que esta operación se haya desplegado “justo hoy, después de que ayer -por el lunes- se publicara una encuesta que da a CpM prácticamente la mayoría absoluta”.
En este sentido, la candidata número 7 de la lista, Cecilia González, ha recordado que justo el lunes había advertido de que creía "que la maquinaria estaba engrasada para dar un golpe a la democracia". "Se cumplen los pronósticos que hice: que mucho me temía que se estaba repitiendo la situación del año 2000", ha indicado González, porque, ha añadido, "se está atentando contra la libertad de un partido político".
Por su parte, la responsable de comunicación del partido, Sara Jiménez, ha intervenido para explicar que lo que se hace en el lugar intervenido es grabar vídeos y audios, fotografiar a los candidatos y, en general, trazar la estrategia comunicativa para la campaña.
"¿Vamos a poder seguir trabajando desde el equipo de comunicación? ¿Vamos a poder seguir desarrollando nuestra labor? ¿Vamos a poder seguir montando vídeos, grabando audios y haciendo fotografías?", se ha preguntado, visiblemente emocionada.
A Jiménez también le parece "muy grave" que, a falta de cinco días para las elecciones y "con todo el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", se intervenga al equipo de comunicación audiovisual de CpM. Además, aunque no sabe "qué pretenden encontrar allí", ha adelantado a la Policía Nacional que lo que verán son ordenadores, una cafetera, una tetera, un plató de fotografía y una pizarra donde se puede ver la estrategia comunicativa del partido con vistas a las elecciones.
El registro del centro audiovisual de CpM ha tapado el asunto para el que el partido había citado a la prensa en la plaza Daoiz y Velarde, en el Tesorillo, donde Almansouri ha hablado de la política de vivienda en el programa electoral del partido. Una vivienda que, ha recordado, "resulta inaccesible para las familias y para determinados colectivos".
Por ello, CpM se compromete, en primer lugar, a poner un tope al precio del alquiler en la vivienda merced a la nuva ley que les permite gestionarla más ampliamente. También quieren, según Almansouri, aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles, con beneficios fiscales o urbanísticos incluidos.
Además, exigirán al Estado la construcción de mil nuevas viviendas de protección oficial, para las cuales se podrían emplear, ha sugerido, las parcelas que el Ministerio de Defensa tiene previsto liberar en los próximos años. En este sentido, Almansouri se ha referido al acuerdo marco con el Ministerio para la construcción de 220 viviendas como "un hito importantísimo".
Finalmente, otra medida por la que apuesta CpM es la ayuda del 20 por ciento a los jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda para contribuir así a su emancipación. Se trata de una iniciativa que Almansouri considera que, por otra parte, va a reducir la tensión que existe en este ámbito en Melilla.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…