El Melilla Sport Capital Voleibol ha cuajado sin lugar a dudas la mejor temporada de las seis consecutivas que lleva en lo más alto del voleibol español. Los gladiadores, con uno de los presupuestos más modestos, lograron clasificarse por tercera vez en su historia para la fase final de la Copa del Rey durante la primera vuelta, siendo el equipo revelación del torneo y logrando terminar en quinta posición. Mientras que en la Superliga jugaron por primera vez los play-offs por el título, logrando llegar a semifinales y cayendo con mucha dignidad y lucha contra el todo poderoso Club Voleibol Guaguas que terminó siendo el claro campeón de liga y Copa.
Salim Abdelkader, mejor entrenador
La buena temporada del conjunto azulino ha valido el reconocimiento del entrenador melillense Salim Abdelkader. El medio especializado Se Escribe Voleibol nombraba al técnico de los gladiadores como ‘Entrenador del Año’ en la Superliga Masculina, destacando la gran temporada cuajada en la que llevó al conjunto melillense a proclamarse equipo revelación del campeonato.
Este mismo medio especializado incluyó en el Septeto Ideal de Jóvenes Promesas de la Superliga al gladiador Jorge Anane. El central de 19 años jugó con Melilla su primera temporada en la máxima competición y terminó cuajando una gran temporada.
En el Premio MVP a mejor jugador de la Superliga, este medio ha incluido a Javier Monfort en el septeto ideal como mejor receptor-atacante del campeonato.
Javier Monfort, mejor atacante de Superliga
Precisamente, Javier Monfort ha sido uno de los jugadores más destacados no sólo del conjunto melillense, sino de toda la temporada de voleibol en España. El valenciano ha tenido unos números de escándalo que le han valido para que la Real Federación Española de Voleibol le nombre Mejor Atacante de la Superliga y le incluya en el Equipo Ideal del campeonato. Monfort ha acabado la temporada como quinto máximo anotador y uno de los jugadores más completos por su buena recepción y su potente saque.
También hay que destacar a otros jugadores como Federico ‘Bambi’ Martina que ha terminado la temporada como cuarto máximo anotador, tercer mejor opuesto y que ha entrado en el segundo equipo ideal de Superliga.
Riganti y Scarpin, también entre los mejores
Sin duda otros dos de los jugadores más destacados del equipo azulino han sido Juan Martín Riganti y Maximiliano Scarpin. El colocador argentino se ha mostrado como uno d ellos mejores armadores de juego de la Superliga y ha sorprendido a todos por su dominio del tiempo y la dirección del equipo dentro de la cancha. Se ha convertido en un jugador muy cotizado y en una de las referencias en su posición.
Por su parte, el central Maxi ‘Iceman’ Scarpin ha ido de menos a más y no sólo ha cosechado unos grandes números, sino que ha sido uno d ellos jugadores más importantes en los play-offs por el título, siendo clave su aportación, tanto en bloqueo como en ataque, para vencer por la vía rápida a Palma en cuartos.
Es por esto que estos cuatro jugadores, Monfort, Martina, Riganti y Scarpin son ahora mismo la prioridad del conjunto melillense a la hora de confeccionar el equipo para la próxima temporada.