En un acto celebrado este martes, el Club Rotary ha hecho entrega de material dental a el Colegio de Odontólogos de Melilla en un acto en la sede del Colegio. El material será destinado a la 'Clínica Dental Solidaria' del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, la cual, desde hace años, atiende de forma gratuita a los residentes del CETI. Carolina Escudero, presidenta del Colegio, explicó que esta no es la primera vez que reciben ayuda del Club, sino que, de una forma u otra, les han estado ayudando desde hace años. Los materiales donados son los necesarios para el día a día de una clínica dental y esenciales para llevar a cabo las prácticas. Julia Juan, presidenta del Club Rotary, llamó a Escudero para preguntarle qué necesitaba de donación para este año y a través del doctor Carroquino, miembro de las dos organizaciones, se compró el material. Escudero quiso subrayar que hoy en día "necesitamos todos ayudarnos" y que de una forma u otra, puedan acceder a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.
Por su lado, Juan señaló que el Club Rotary es una asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional y que tiene como misión intervenir en la sociedad en beneficio de comunidad en la que actúa y que esta vez han querido hacerlo con un perfil de población que no recibe atención dental de por sí, solo a través de la Clínica Dental Solidaria. El personal de esta, que trabaja de forma altruista, necesita también material, señaló. Quiso subrayar y agradecer la labor del Colegio en este sentido.
Carroquino, que ha servido de enlace entre las dos organizaciones, relató que la Clínica Dental Solidaria funciona desde hace unos 7 años y que incluso ha sido premiado. Se trata de una clínica básica para realiza una intervención mínima a los inmigrantes que residen en el CETI. Aseguró que, como miembro rotario, también se preocupó por este asunto y es por ello que hizo de enlace. Cree que sería ideal que más entidades se sumasen a este tipo de acciones solidarias.