El pasado martes la empresa Clece, S.A. celebró una jornada técnica de Prevención de Riesgos Laborales en el Hotel Melilla Puerto, que supone un paso más en el mensaje de la compañía hacia sus trabajadores de que su seguridad y salud es prioritario.
En Melilla, Clece S.A. gestiona cuarenta contratos de actividades diversas como ayuda a domicilio, limpieza, mantenimiento, seguridad privada y servicios auxiliares, donde trabajan casi 1.000 personas, por lo que la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales es uno de los pilares básicos no sólo porque sea una obligación legal, sino porque la filosofía de la empresa está dirigida a que sus trabajadores puedan desarrollarse profesionalmente con la mayor eficacia y en las mejores condiciones posibles, para el bienestar y su propia seguridad.
La jornada fue impartida por Pedro Muñoz, Santiago Cabezas y Huberto Meersmans a un grupo de 20 personas que englobaba a los responsables y mandos intermedios de Clece en Melilla, incluyendo gerente y jefes de Servicio.
El contenido de la jornada versaba sobre las “Funciones y Responsabilidades en materia de Prevención de Riesgos” de un modo práctico ya que se discutían muchos casos reales que se han producido en Clece en los últimos años con el fin de unificar criterios en la toma de decisiones a la hora de planificar los trabajos en cualquier ámbito situando como objetivo número uno el de salvaguardar la seguridad y salud de cualquier trabajador de Clece así como de los clientes para los que Clece trabaja.
Una vez finalizada la jornada, los asistentes la calificaron como necesaria y provechosa, ya que lo expuesto, además de resultar práctico y aclarar dudas en la toma de decisiones en materia de prevención, supone la subida de un escalón más en el compromiso real de Clece, S.A. con la prevención de los riesgos laborales de sus trabajadores, además de recibir su certificado de formación en una materia tan importante y necesaria como la Prevención de Riesgos Laborales.
El gerente de la empresa Clece en Melilla, Cristóbal Sánchez, quiso destacar la gran importancia de la formación en esta materia destacando que “este tipo de formación tiene que ser continua y reciclar al personal al menos una vez al año, por el beneficio de todos y la seguridad”.
Clece apuesta de manera firma por la formación de sus trabajadores y para ello cuenta con su departamento de Recursos Humanos prepara todos los años un amplio abanico de formación.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…