Con el objetivo de encontrar a los profesionales más aptos y cualificados para trabajar, Clece realizó la jornada EmpléaMe, donde entrevistaron a casi 300 personas para ocupar 108 puestos de trabajo en Melilla.
Gabriel Vázquez, jefe de Recursos Humanos de Clece para la Región Sur, explicó que EmpléaMe es una actividad para seleccionar a más de un centenar de personas que trabajarán con la empresa a fin de llevar a cabo los tres contratos que adjudicó la Ciudad Autónoma, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.
En la actividad buscaban asesores jurídicos, técnicos contables, y de administración para el área de coordinación del programa, mientras que para la sensibilización y materialización del mismo requieren maestros, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.
La oferta de empleo con la que llegó Clece a la ciudad es bastante amplia. Los perfiles solicitadores eran de asesores jurídicos, psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales, maestros, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, intérpretes, técnicos de marketing, técnicos y auxiliares de educación infantil, contables, integradores sociales, agentes de igualdad y técnicos de animación sociocultural.
El jefe de Recursos Humanos de Clece para la Región Sur subrayó que el proceso de selección inició hace 15 días con la publicación de las ofertas en distintos portales de empleo, para luego analizar los currículos vitae y pasar a la etapa de la primera toma de contacto y entrevistas.
“Posteriormente habrá una fase de evaluación y segundas entrevistas”, dijo, pues quieren personal cualificado. Para Vázquez lo más importante es que “ los candidatos muestren sensibilidad y compromiso en materia de igualdad y contra la violencia de género”.
Clece tiene un contrato con la Ciudad Autónoma por 12 meses, tiempo en el que la empresa desarrollará la etapa de formación y ejecución de los mismos. La empresa aún no tiene definido cuándo activarán los proyectos en Melilla, sin embargo estiman sea pronto.
Alfonso Carlos Roldán, entrevistador de Clece, explicó que el proceso de selección es bastante ambicioso por lo que entrevistarán a casi 300 personas en un día para más de 100 puestos de trabajo que ofertan.
Para esta iniciativa, Clece movilizó a parte de su personal por toda España para que realizaran las entrevistas a fin de buscar los candidatos ideales para los puestos de trabajo.
“Esto comenzó muy rápido, ha sido muy espontáneo porque hemos tenido que citar muy rápido para generar todo este sistema que hemos montado”, dijo.
Roldán fungió como entrevistador y aseguró que buscaban a “alguien que tenga ilusión por el empleo, que tenga aptitud y actitud, ganas de trabajar y de comenzar una nueva experiencia profesional”.
En este proceso de captación también se analizó la formación y capacitación de los entrevistados de cara al puesto que podrían desempeñar. Entre los puestos de empleo también solicitan intérpretes, “porque se dan muchas situaciones en que la mujer que está siendo atendida no conoce el idioma español y está metida en un sistema judicial que es puramente español; y se les va a prestar un servicio de intérprete”, comentó.
Roldán afirmó que en las entrevistas encontró personas fascinantes, “las que llevo todas son muy buenas, me está siendo difícil elegir a los candidatos idóneos, porque por ahora llevo unas entrevistas estupendas, con perfiles muy cualificados, con perfiles sociales muy cualificados también, con experiencia profesional que resulta raro que no estén trabajando”.
En esta convocatoria, 108 melillenses tendrán una puerta hacia esa oportunidad laboral que esperan, contribuyendo así con un proyecto social pero también se apostará a disminuir las estadísticas de paro en Melilla.
Desde muy temprano, los postulados a los puestos de empleo comenzaron a llegar al Hotel Melilla Puerto con su síntesis curricular para acudir a la primera entrevista.
Mariola Villuendas es maestra de Educación Primaria y tiene más de un año desempleada. Ella hace unos días ingresó a un portal de empleo en la encontró la oferta, “eché el currículo por la demanda de educación infantil pensando en que no me llamarían, pero cuando lo hicieron me sorprendí”.
Ella acudió a la entrevista a la expectativa de qué pasaría. Pese a la pausa laboral, tiene más de seis años de experiencia en su área. “Vine sin conocer el puesto de trabajo ni de cómo va a funcionar la entrevista”.
Por su parte Coral Melgar, educadora social, tampoco tenía conocimiento sobre los proyectos previo a la entrevista. “Lo único que sé es que Clece, ha cogido proyectos nuevos y quiere abastecerlos de personas”.
Melgar tiene un empleo pero busca mejorar. Aseguró sentirse contenta porque superó una primera etapa, lo cual indica que su hoja curricular es buena para una oferta de empleo. Mientras esperaba notó que conocía a varias personas “y veo que hay gente muy formada, que están buscando a gente preparada”, dijo.
Clece apuesta por el talento de Melilla y por ello busca a los mejores profesionales para trabajar con un tema sensible como es la violencia de género. El proceso de selección continúa y los puestos están allí para el personal más calificado.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…