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Clece celebra San Valentín con dos parejas de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

Se dice que una gran historia de amor no se mide por el tiempo que dura, sino por la transformación y el devenir que provoca en la vida de las personas; por eso, ayer en Clece celebramos el Día de San Valentín.

La empresa Clece, como gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio desde el año 2017, en coordinación con el Imserso, quiso unirse a esta efeméride a través de la iniciativa ‘Melilla enamórate’, que consistió en una sorpresa y obsequios para dos parejas usuarias de este servicio.

Para el buen desarrollo de esta iniciativa, más allá de sus tareas y rutinas diarias, las auxiliares de Ayuda a Domicilio han sido testigos de la pasión verdadera de los dos matrimonios homenajeados durante el Día de los Enamorados, entregándoles un ramo de flores y acompañándoles en la degustación de un delicioso almuerzo, mientras compartían emotivos recuerdos.

Dos ejemplos de puro amor

Francisco Padilla (86 años), usuario del SAD desde el año 2015 y Carmen Rodriguez (79 años), usuaria del servicio desde 2019, llevan casados 59 años.

Eugenia, su hija, narra la historia de amor de sus padres, que comenzó en una feria de Melilla cuando el primo de Carmen le presentó a su amigo Francisco. Ella tenía 14 años y él, 21. Desde ese día no se han vuelto a separar. Fueron novios durante 9 años, hasta que un 17 de diciembre de 1964 formalizaron su relación casándose. Mientras Clece le hace entrega del ramo de flores y del almuerzo, Francisco está siempre pendiente de su mujer y le gasta bromas: “Esta mujer no me hace caso…. “, comenta en tono burlón a sus auxiliares cuando Carmen se quita sus audífonos.

Ellos mismos recuerdan con entusiasmo que sus vidas han transcurrido entre fogones, trabajado mano a mano en diversos bares de nuestra ciudad, siempre formando un gran equipo. El Bar Padilla, frente a la Cruz Roja, lo montaron juntos. También se les ha podido ver en la Pajarita, la Gua Gua o el Ricardito, locales reconocidos de la ciudad.

En cuanto a la clave de su longevo matrimonio, Carmen y Francisco resaltan que su éxito está en lo bien que se han complementado, y destacan que él es un hombre bromista, extrovertido, activo y muy hablador, mientras que ella es más comedida y pausada.

Juntos han creado una familia, formada por cuatro hijos, dos niñas y dos niños. La llegada del primer varón fue todo un acontecimiento que festejaron ya que Francisco tenía el deseo de tener un varón. Sus hijos e hijas sienten un gran amor y admiración hacia ambos y así se lo demuestran todos los días.

Javier Pavón (54 años), usuario del SAD desde hace 5 años y su mujer Gloria (48 años)

Javier y Gloría se criaron en el mismo barrio, el de la Victoria. Sus padres se conocían de toda la vida y ellos coincidían en cumpleaños, cafeterías y tiendas del barrio, pero pasó mucho tiempo antes de llegar el amor, recuerda el propio Javier en su libro “Otra forma de vivir”, dedicado a su mujer.

Gloria asegura que siempre ha sido reacia a cualquier relación de amor y en cuanto se intuía que alguien podía enamorarse de ella, salía corriendo. Su amistad fue creciendo poco a poco, enmascarando lo que era más que evidente, que cada día pasaban más tiempo juntos y ganaban complicidad entre risas y mensajes, incluso llegaron tener una canción referente para ellos: ¿’Y si fuera ella?’, de Alejandro Sanz.

Tras un par de años de amistad y uno de noviazgo, formalizaron su relación el 5 de agosto de 2006 en Melilla. Alquilaron la COA como coche nupcial y recuerdan que fue una boda a la que asistió muchísima gente, muy emotiva.

Para ellos la clave del amor es “vivir el presente, disfrutando de lo que nos hace feliz, nuestras risas, sin pensar en consecuencias futuras”.

Gloria, resalta que entre ellos se suelen decir que él vive para ella y ella lo hace para él.

La implicación de las auxiliares

Los matrimonios han querido celebrar este día también con las auxiliares de Ayuda a Domicilio, amigos y familiares porque se sienten “eternamente agradecidos por la labor que realizan", además del cariño que les muestran a diario, por su cercanía y respeto.

Ambos destacan el trabajo de las auxiliares de Clece. En concreto, en el domicilio de Javier Pavón, Alba lleva con ellos desde el principio de prestar el servicio en 2017, y explican que para ellos “es más que un auxiliar, forma parte casi de su familia. Es alguien especial que nos hace la vida más llevadera y se involucra muchísimo en nuestras necesidades”.

Por su parte, María Isabel Cárdenas, responsable del servicio de Ayuda a Domicilio de Clece en Melilla, quiere agradecer una vez más la implicación de las auxiliares del servicio en su trabajo, ya que gracias a su proactividad, interés y afecto hacia las personas usuarias del servicio de forma diaria, se pueden desarrollar estos homenajes e iniciativas tan emotivas.

Finalmente, el delegado de la empresa, Cristóbal Sánchez, también ha destacado la importancia de esta iniciativa, ratificando el compromiso de la compañía con este colectivo tan vulnerable a través de la Ayuda a Domicilio, basado en promover su desarrollo, integración, autonomía y mejorar su calidad de vida.

Sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

Clece, empresa de servicios esenciales para la persona presente en España, Reino Unido y Portugal, se preocupa por prestar todos sus servicios con la máxima calidad y aplicando la innovación disponible, pero sin perder de vista su principal activo: las personas.

Según el último informe de Servicios Sociales dirigidos a personas mayores en España realizado en 2021 por el Imserso, cerca de medio millón de españoles recibe la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y más de 900.000, un diez por ciento de la población mayor de 65 años, cuenta con servicio de Teleasistencia a Domicilio (TAD).

En concreto, Melilla cuenta con 480 personas usuarias en el Servicio de Ayuda a Domicilio y otras 490 en el servicio de Teleasistencia. Para el desarrollo de estos servicios, tiene una plantilla de 180 auxiliares.

La Ayuda a Domicilio es un servicio público y esencial en nuestra sociedad que Clece presta con profesionales cualificadas y garantizando la máxima calidad y siempre con la ayuda y colaboración de la administración pública, en concreto, el Imserso.

El Servicio de Ayuda Domicilio (SAD), a través de auxiliares y otros profesionales, brinda apoyo personal en el hogar para atender las necesidades de la vida diaria de los/as usuarios/as, desde la higiene personal a las tareas domésticas.

Sobre Clece

En 1992 nacía Clece, un proyecto ilusionante que buscaba ofrecer servicios de calidad a empresas e instituciones. Hoy ese proyecto es una gran realidad, pero con la misma ilusión, la de más de 78.000 personas que forman parte de la compañía en España, Portugal y Reino Unido, que a través de múltiples servicios trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; mantener y hacer más eficientes nuestros edificios; y cuidar y proteger el entorno, ya sean nuestras ciudades o nuestro patrimonio natural.

Pero el éxito de Clece no es sólo haber conseguido un modelo de negocio diversificado y en constante crecimiento, sino su fuerte implicación con la sociedad. Hoy lidera actividades tan importantes como los servicios sociales o educativos, sin olvidar otras ligadas con la sostenibilidad o con el apoyo a la actividad institucional y empresarial de nuestro país (eficiencia energética, facility management, servicios aeroportuarios, etc.).

Una implicación que va más allá de su actividad y se convierte en un compromiso con la sociedad a través de la empleabilidad, la inclusión, la sensibilización social y el cuidado de personas. Hoy más de 9.000 empleados pertenecen a los colectivos más desfavorecidos, y es su ilusión, esfuerzo y compromiso lo que hace diferente a Clece.

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