Claret insta a la AUGC a plantear sus peticiones a los mandos del Cuerpo

El delegado del Gobierno se muestra dispuesto a tratar los problemas de la Guardia Civil en Melilla, pero considera que debe seguirse la cadena de mando.

El nuevo delegado del Gobierno, Antonio María Claret, ya se ha puesto manos a la obra para tratar las demandas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla. Unas peticiones que Claret, en una entrevista concedida el pasado miércoles, se mostró dispuesto a abordar, aunque con ciertos matices, pues consideró que las demandas le deben ser transmitidas por parte de la Comandancia de la Benemérita.

Ahondando en dicha cuestión, el delegado del Gobierno señaló que la cadena de mando debe seguirse en todo momento, por lo que se mostró dispuesto a recibir a la AUGC y otras asociaciones de este tipo siempre y cuando sus reivindicaciones hayan sido tratadas con la jefatura del Cuerpo.

“Los más interesados en resolver los problemas de la Guardia Civil son sus mandos”, aseguró, “sin embargo, hay que seguir cierto protocolo. Estoy abierto a recibir a cualquier tipo de formación sindical, pero deben cumplirse ciertos trámites para ello. De lo contrario se estaría dando una situación que rozaría lo irregular”, agregó.

De igual modo, reseñó que por el momento no se le ha comunicado por parte de los altos mandos de Guardia Civil o la Policía Nacional tengan problemas para realizar su labor en la Ciudad Autónoma. “Hay herramientas suficientes para plantear reivindicaciones. Seré el primero en ayudar siempre y cuando se siga un orden”, abundó.

A preguntas de los periodistas, Claret señaló que en la actualidad el trabajo que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el perímetro fronterizo se está desarrollando dentro de lo previsto, por lo que consideró que Melilla cuenta con el número de agentes necesario para esta tarea.

No obstante, concedió que si le piden refuerzos, gestionará en Madrid que así sea. Además, agregó que en las últimas semanas han llegado a la Ciudad Autónoma nuevos efectivos de la Benemérita y la Policía Nacional, por lo que de momento el área fronteriza “está bien cubierta”.

Al hilo, se mostró consciente de que dentro de poco, cuando se aproxime el verano, la frontera que separa España de Marruecos sufrirá un notable incremento de la presión migratoria, por lo que señaló que está abierto a efectuar mejoras de personal si ello fuera necesario.

“Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan sin descanso para ofrecer un mejor servicio en la frontera. Estamos más que capacitados para hacer frente a los meses de verano, cuando llegarán más inmigrantes por tierra y mar, pero estoy dispuesto a escuchar reivindicaciones de todo tipo”, concluyó.

Las principales demandas de la AUGC se centran en la mejora de las garitas de las que dispone el Cuerpo en Melilla, aunque también exige un incremento del personal destinado a trabajar en los distintos puestos fronterizos, pues según la organización la carga de trabajo es demasiado elevada

Compartir

Artículos recientes

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

42 mins hace

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

1 hora hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

1 hora hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

1 hora hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

2 horas hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

2 horas hace