El delegado del Gobierno visitó el inmueble para examinar sus instalaciones y charlar con los trabajadores que la institución humanitaria tiene en Melilla.
El delegado del Gobierno, Antonio Claret, visitó en la jornada de ayer las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en Melilla, siendo recibido por su presidente, Julio Caro, quien recorrió junto a Claret los distintos departamentos y dependencias que compone el edificio.
El delegado del Gobierno calificó de “magnifico y acogedor” el moderno y funcional inmueble, construido sobre parte del solar en el que se levantaba el antiguo hospital de Cruz Roja, expresando al presidente de la entidad humanitaria que puede contar con todo el apoyo y la colaboración de la Delegación hacia la institución que preside. También alabó la extraordinaria labor que desarrolla Cruz Roja en todo el mundo y su contribución a mejorar las condiciones de los más necesitados en Melilla a través de los diversos programas que lleva a cabo en la ciudad.
De igual modo, Claret saludó e intercambió algunas palabras con el personal, trabajadores y voluntarios, que atiende los distintos departamentos y servicios que integra la Asamblea Provincial; entre ellos, la escuela de Educación Infantil que acoge a una treintena de niños de uno a tres años de edad, algunos de los cuales son hijos de mujeres víctimas de malos tratos que también son atendidas por Cruz Roja.
Política social
El presidente de la institución explicó al delegado que Cruz Roja en Melilla, fiel a los principios que inspiran el movimiento internacional, desarrolla labores de carácter social y humanitario principalmente entre los colectivos más vulnerables de la ciudad, una vez detectadas las necesidades sociales que no pueden ser asumidas por los poderes públicos.
De igual modo, reconoció que, si bien es cierto que no es posible abordar y resolver toda la problemática social desde una organización de carácter humanitario, la planificación, proyección y programación de las actividades, una vez detectadas esas necesidades, suponen asumir el papel de entidad auxiliar de los poderes públicos, auténticos responsables del bienestar social.
Así, Claret finalizó su visita satisfecho, tanto por las nuevas instalaciones como por la labor que desarrolla Cruz Roja en la Ciudad Autónoma.
Más de 3.200 deportistas tomaron parte, en un día esplendido con sol y viento incluido,…
La Carrera Africana de la Legión ha vuelto a superar todas las expectativas y se…
El Faro ha salido a la calle en los instantes previos al comienzo de la…
Hoy sábado 5 de abril, Melilla entera ha vibrado con la XI edición de la…
Melilla acoge estos días la 40 edición del Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (Soanne).…
El Faro ha salido a las calles a preguntar a sus habitantes si los cuerpos…