El candidato más madrugador fue el representante de C’s Eduardo de Castro, que acudió a las 9:00 horas, en compañía de su esposa, a depositar su voto en el Centro de Educación Especial Reina Sofía.
A esa hora, recién abiertos los colegios electorales y sin el buen tiempo que aparecería con el discurrir de la jornada, apenas había actividad en el centro educativo. Fue la llegada del candidato al Senado por Ciudadanos y del grupo de periodistas que cubría su comparecencia en las urnas, la que causó cierto revuelo.
En primer lugar votó su esposa y, a continuación, lo hizo Eduardo de Castro. Hubo un instante de duda acerca de si estaba en la urna correcta, ya que, al buscar los miembros de la mesa su nombre por ‘De Castro’, no constaba. Cuando buscaron por ‘Castro, de’, estaba incluido en el listado. No es la primera vez que le sucede, según comentó el candidato de Ciudadanos.Nuevos actores
Tras el voto, De Castro atendió a los medios con optimismo. “Es un día muy importante en el que van a cambiar muchas cosas. Se acabó el bipartidismo. Mañana (por hoy) será un nuevo día y empezaremos a construir un país nuevo, con más participación, más consenso y con muchas caras nuevas, si son naranjas, mejor”. Apeló al discurso que ha venido manejando estas dos últimas semanas: “Para hacer cosas nuevas hacen falta actores nuevos. Los de siempre ya sabemos lo que han dado de sí. Incluso algunos de los que se presentan por Melilla llevan ya muchos años y están amortizados”.
En calidad de apoderado de su partido, De Castro estuvo toda la jornada yendo de un colegio a otro para comprobar cómo se desarrollaba la jornada.Votarse a uno mismo
Luisa Díaz, también candidata al Senado, fue la siguiente representante de Ciudadanos en acudir a las urnas.
Votó temprano, a las 9:30, en el Colegio Reyes Católicos. Admitió estar “un poco nerviosa” porque era su primera experiencia en esas lides. “Siempre he venido a votar, pero eso de llegar a una urna, que te fotografíen, señalarte en la papeleta, votarte a ti misma... Aunque ha estado bien”, confesó. Respecto a sus opciones de salir elegida, hizo suya una frase del líder de su partido, Albert Rivera: “Imposible sólo es una opinión”.
No obstante, se mostró satisfecha con “sólo aparecer en el mapa político”. “Ahora Ciudadanos está en la palestra. Hemos conseguido que sea una opción distinta a PP y PSOE”, aseguró.En Rusadir, sin incidentes
También se estrenaba como candidato al Congreso Ahmed Boubnane, que ejerció su derecho al voto en el colegio Eduardo Morillas a las 10:00.
Por la tarde acudió al colegio Rusadir, lugar conflictivo en otras elecciones, pero en el que ayer la jornada transcurrió con tranquilidad y sin incidentes, según explicó Boubnane, que a esa hora se mostraba optimista por los resultados que podría obtener Ciudadanos al cierre de las urnas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…