El coordinador de la formación naranja pide a la gente que no se abstenga l De Castro aboga por “dejar de lado los personalismos”.
Ciudadanos (C’s) lo tiene claro. En el primer acto oficial de campaña, la pegada de carteles, el candidato al Congreso de la formación naranja en Melilla, Eduardo de Castro, acompañado por los aspirantes al Senado, Luis Escobar y Mª Luisa Díaz, ‘disparó’ contra el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y Podemos, liderado por Pablo Iglesias. Los señaló como culpables de que haya que repetir los comicios por su “inmovilismo” y “rupturismo”, respectivamente. ‘Tiempo de cambio, tiempo de acuerdo’ es el lema electoral, que quieren llevar a la calle y hacer llegar a la ciudadanía.
“Somos los únicos que hemos intentado que se sienten unos y otros, los de la derecha y los de la izquierda, porque somos de centro, aunque a algunos les pese”, expresó De Castro poco antes de destapar el cartel con la figura de Albert Rivera en la Plaza de España.
El líder local de este partido trazó las líneas generales de la campaña: mucha calle. Comentó que piensan redoblar su presencia, para que los melillenses los vean y poder escucharlos.
“Sólo escuchando a la gente podremos resolver sus problemas”, argumenta el coordinador de esta fuerza política.
Llamada al voto
De Castro no perdió la primera oportunidad para pedir el voto. En general, animó a los ciudadanos a no quedarse en casa. “Que pierdan el miedo, que no se abstengan. Y si votan a C’s, mejor que mejor”, dijo.
El mensaje del spot de campaña de esta formación, que tanto se ha comentado por redes sociales, estuvo también presente en las palabras del líder de esta organización política. “Que se acuerden los parados, los profesionales que no llegan a los mil euros al mes, los jóvenes que tienen que emigrar, los mayores de 45 que no encuentran trabajo... Que se acuerden de toda la precariedad que ha invadido el país”, sentenció.
El coordinador de la formación que preside Albert Rivera también hizo mención a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta a que este partido perdería uno o dos escaños en el Congreso de los Diputados. “Creo que podemos superarlo, todo se va a decidir a partir del día 26”, comentó De Castro.
Además, opinó que tras las elecciones generales “nada va a ser igual”, dado que los partidos políticos “tendrán que sentarse” y “dejar a un lado los personalismos” para formar, esta vez de verdad, un Gobierno.
Según De Castro, tras los comicios habrá “dos posibilidades”: “O Sánchez se va con Iglesias, o se abstiene y nosotros entonces veremos cómo se presentan las cosas”, valoró.
En este punto, el coordinador de C’s en Melilla retomó la idea que “venimos diciendo desde hace cuatro meses”. Se refiere a un pacto entre las “fuerzas constitucionales (PP, PSOE y Ciudadanos) por el bien de España”. “Dejémonos de personalismos, vamos a luchar por este país, hay que mirar el interés general”, dijo.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…