Ciudadanos Melilla ha desgranado este viernes las medidas educativas del programa con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una hoja de ruta con la que el partido naranja quiere "combatir las lacras que tiene la ciudad", entre las que ha mencionado "el alto fracaso escolar y el alto desempleo juvenil".
Gratuidad 0-3 años y "en todos los libros de Primaria y Secundaria"
El número 3 de la candidatura ha explicado los "cuatro ejes principales" del plan de Cs para mejorar la educación en Melilla: lucha contra el fracaso escolar; apoyo a las familias; coordinación con el ministerio con respecto a las ratios, la escolarización y las construcciones escolares; e impulso a la universidad como fuente de conocimiento, de I+D+i y de riqueza económica, así como para atraer talento, según ha enumerado Luis Escobar.
El candidato ha detallado algunas de las medidas, como la "gratuidad de las plazas de 0 a 3 años en todas las escuelas infantiles", así como el aumento de las plazas y la gratuidad de "todos los libros en todos los centros de Primaria y también en Secundaria". En esa línea, Cs también contempla "un servicio de préstamo a los centros".
"Reparar todas y cada una de las deficiencias"
Para hacer frente a "una demanda que tienen todos los padres" Ciudadanos proyecta "un gran plan de rehabilitación en todos los centros escolares de Melilla", con un "único contrato, millonario, que puede durar varios años". Pero, sobre todo, Cs quiere que sirva para "reparar todas y cada una de las deficiencias que tienen todos los centros escolares de Melilla, empezando por el primero y acabando por el último".
En ese sentido, el partido que preside Albert Rivera apuesta por "contratos de mantenimiento, seguridad y limpieza", así como "exigir el control de la calidad de los servicios que se hayan contratado".
Impulso a la universidad e internacionalización
Además de "muchas medidas para la educación inclusiva", "controlar la calidad de los comedores escolares" y "trabajar en la tolerancia", Escobar ha anunciado que el partido naranja tiene "proyectado construir una residencia universitaria de calidad e impulsar la construcción de un campus", donde "puedan instalarse otras universidades, preferentemente internacionales".
"La internacionalización de la universidad ha probado ser un éxito económico y de conocimientos y un revulsivo en todas las ciudades donde se ha instalado", ha recordado el número 3 de Cs.