Política

Cs promete acabar con la corrupción y el clientelismo político de la Ciudad

La número 5 de Ciudadanos Melilla en la candidatura de la Asamblea municipal, Rosa María Cuevas, declaró en un acto de campaña que el principal cometido de esta formación es acabar con la corrupción y el clientelismo político de la Ciudad Autónoma. Desde la formación estiman que es necesario devolver al ciudadano la confianza en la política. “Los políticos estamos para servir a la sociedad y no servirnos de ella”, expresó la candidata.

Cuevas explicó que  su formación pretende deshacerse del clientelismo político y los chiringuitos de  contratación de la ciudad. “En esta ciudad estamos cansado de que las contrataciones sean siempre a las mismas personas que sean familiares, allegados, conocidos, del partido que está gobernando”, aseveró.

Otra de las cuestiones que quiere llevar a cabo Cs es terminar con las subvenciones, “que son otro tema bastante importante”. Según Cuevas, con la formación naranja estas se otorgarían “por concurrencia competitiva y no a dedo como se hace actualmente”.

Adelgazar la Administración

Ciudadanos va a “adelgazar” la Administración y “suprimirán a personas que ocupen determinados cargos que no tienen ninguna utilidad ni fundamento” en ella. La candidata de Ciudadanos aseguró que llevarían con la “máxima transparencia” en la contratación y licitación de las empresas que prestan servicios a la Ciudad Autónoma.

Con ello pretenden reducir el número de contratos menores “porque “muchas veces se hace trampa a la hora de hacer muchos contratos menores para que no puedan llegar a un concurso público”.

Cuevas señaló que Cs terminará también con el elevado número de consejerías y viceconsejerías, así como con “los organismos paralelos” que hay adjuntos a dichas consejerías. Con estas declaraciones se quiso referir al Instituto de las Culturas, una institución que, aunque no depende de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, pero sí la preside la misma persona al frente de esta Consejería.

“Es necesario decirle a la ciudadanía que muchas de las tareas que realizan las consejerías las pueden realizar perfectamente los funcionarios que están en la Ciudad Autónoma”, expresó la candidata de Ciudadanos, quien cree que  sería la Consejería de Cultura la que mejor desarrollase el tema de dicha institución.

Además,  afirmó que “el Instituto de las Culturas no tiene ningún fundamento” y que el presupuesto de esta institución se la lleva “prácticamente la persona que está contratada”.

“Queremos transparencia absoluta, acabar con la corrupción, somos personas que queremos regenerar y luchar por la ciudad; y sacar adelante cosas que el anterior gobierno no ha hecho en 19 años en los que ha estado gobernando tanto a nivel local como  a nivel nacional”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

37 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace