Ciudadanos (C's) Melilla presentará próximamente una moción en la Asamblea para pedir que se tomen medidas contra la inseguridad ciudadana, entre ellas crear una comisión especial con la representación de los grupos políticos de la Asamblea, la Delegación del Gobierno y los sindicatos policiales para buscar soluciones a esta situación.
En una rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Eduardo de Castro, justificó esta petición porque los partidos políticos también tienen “mucho que decir en este tema”, sobre todo después de ver cómo Melilla se está convirtiendo en “una ciudad cada vez menos segura”, algo que “no es sólo una sensación subjetiva, sino una realidad tangible”.
Así, De Castro recordó que la tasa de criminalidad en nuestra ciudad está 13 puntos por encima de la media nacional, situándose como la segunda región con más detenidos, infracciones penales y menores condenados, según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A juicio del líder de Ciudadanas, esto conlleva “muchos y repetidos casos de inseguridad que ya están cansando a los ciudadanos”.
Sin embargo, el diputado de la oposición lamentó que “la inseguridad es un problema serio que nadie quiere reconocer”, ya que “la estrategia” que siguen tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma “para no asumir responsabilidad por lo que está pasando” es negar que haya inseguridad en Melilla, restar importancia a los sucesos que ocurren y culpar a los demás de “un complot contra el Gobierno”.
A juicio del líder de C’s, el problema está en la necesidad de cambiar cuestiones organizativas y de gestión de personal.
El líder de Ciudadanos en Melilla (C’s), Eduardo de Castro se refirió al “atentado” a pedradas contra dos policías en la Cañada el pasado domingo, que se saldó con un importante deterioro de un coche patrulla y el robo de una escopeta de la Policía Nacional, de modo que ahora hay “un arma de fuego en manos de gente peligrosa”. Consideró que no es lógica que los domingos haya menos efectivos en la calle “como si los delincuentes sólo actuaran de lunes a viernes”. De Castro aseguró que éstos “no tienen horario de oficina” sino que realizan sus ataques cuando pueden y precisamente aprovechan los momentos en los que hay menos efectivos en la calle.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…