Las elecciones locales han dejado sentimientos encontrados en el seno de Ciudadanos Melilla, que pasará de los dos diputados que tenía a uno en la nueva legislatura.
Una bajada numérica que, sin embargo, Eduardo de Castro confía en que no repercuta en la fuerza que pueda tener el partido en las negociaciones para formar Gobierno en la ciudad: en el tejado de Ciudadanos puede estar la llave que abra las puertas del próximo Ejecutivo en la Asamblea.
Eso sí, el candidato naranja ha repetido la madrugada de este lunes la condición que ya puso durante la campaña para empezar a hablar: Partido Popular y Coalición por Melilla, sí; Juan José Imbroda y Mustafa Aberchán, no.
“Dije al principio de estas elecciones que nuestra meta iba en un doble sentido. Por un lado, vuelvo a repetir, no vamos a hacer presidente ni al señor Imbroda ni al señor Aberchán. Eso es lo que he venido diciendo desde el principio. Y lo vamos a cumplir. Y también dije que posiblemente íbamos a ser la llave; una llave que tendrá que ajustarse a una cerradura apropiada para el futuro de Melilla", ha apuntado.
De Castro ha avanzado que la decisión que se tome para Melilla vendrá determinada también desde Madrid, a donde, previsiblemente, viajará esta misma semana.
“El paso siguiente va a ser tomárnoslo con calma, con moderación, pensar bien las cosas, los pros y los contras. Y por supuesto, Ciudadanos, que es un partido nacional, tomará esta decisión desde la dirección del partido”, ha reconocido.
De Castro, que ha comparecido ante los medios visiblemente emocionado y rodeado de quienes le han acompañado en esta carrera electoral, ha agradecido a su equipo el apoyo y el trabajo durante la campaña.
El candidato naranja se propone cambiar el rumbo y que Melilla sea gobernada, ha explicado, “de una forma coherente y normal”: “Melilla sigue en la UVI, Melilla sigue enferma, Melilla así no tiene futuro. Y el futuro lo vamos a determinar con esa llave si hay una cerradura nueva, limpia, en la cual se pueda meter la llave”.
Va a luchar por ello, ha dicho; si no lo logra, se irá a la oposición. “Que lo tenga muy claro el señor Imbroda, que lo tenga muy claro el señor Aberchán, que lo tengan muy claro los demás: vamos a seguir lo que dijimos el primer día de campaña y no nos vamos a bajar de ese discurso. Y si hay que irse a la oposición, no hay ningún problema, nos iremos a la oposición”.
Melilla está inmersa estos días en una campaña solidaria para enviar a Valencia toneladas de…
Aunque sólo en su primera etapa, y con 10 años de retraso respecto al resto…
La Plaza de las Culturas, una de las más céntricas de la ciudad, se ha…
Este miércoles las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 15°C y máximas, de 22°C. El…
Con asombro y decepción, veíamos a finales de 2016, cómo Donald Trump, un multimillonario exaltado…