GRA301. MELILLA, 19/01/2016.- La tranquilidad regresa al paso fronterizo de Barrio Chino de Melilla tras el tumulto que ha tenido lugar esta mañana, como consecuencia del cual dos guardias civiles ha resultado heridos, uno más grave, con una brecha en la frente, por la que ha recibido nueve puntos de sutura y, otro menos grave, con un fuerte golpe en un brazo. EFE/F. G. Guerrero
El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, se pregunta por qué no se crea una mesa de comercio o un foro de este tipo, sin importar el nombre, para que todas las entidades estén representadas y puedan abordar los problemas de la frontera de Melilla. Indica que deben estar los partidos políticos, los sindicatos, los empresarios y también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asegura que esto permitiría dar visibilidad a los problemas no sólo a nivel estatal, sino también a nivel europeo.
De Castro señala que su partido en Madrid está informado del cierre de la aduana comercial por parte de Marruecos y asevera que cuando tengan algún dato se lo harán llegar. No obstante, indica que hay problemas en la frontera que llevan diez años sobre la mesa y que no se han abordado por los gobiernos anteriores.
El diputado de C’s asegura que está bien que “el perdedor” Pablo Casado, presidente del PP nacional, como asegura que le llama el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, visite la ciudad en los próximos días para ver de forma más cercana los problemas de la frontera. Pero se pregunta por qué otros dirigentes del PP nacional, como Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría no lo hicieron cuando estaban en el Gobierno central para dar una solución a temas que llevan años sin resolverse. Lamentó que Sáenz de Santamaría sólo viniera a Melilla para cantar en un karaoke.
En este sentido, resalta que no comprende cómo ahora Imbroda está exigiendo al presidente Pedro Sánchez que intervenga en este asunto con celeridad. Aunque De Castro espera que Sánchez dé la cara y renueve los convenios bilaterales con Marruecos porque “hasta ahora no se han defendido con valentía”.
El diputado de la formación naranja argumenta que desde hace años Marruecos está potenciando los puertos. Destacó que ya hay uno construido y se está terminado otro muy cerca de Melilla, mientras que el Gobierno local lleva anunciando varios años la ampliación del puerto de la ciudad siendo una “gran mentira”.
De Castro insiste en preguntar dónde están ahora las buenas relaciones de España con Marruecos y por qué Imbroda no interviene en el Senado para exigir una respuesta.
El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes si consideran que el…
Usando el cabello de su hija como lienzo e inspirado en David Bowie, el peluquero…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha hecho pública este miércoles la lista definitiva correspondiente…
El Hospital Comarcal de Melilla ha acogido esta mañana la inauguración de las II Jornadas…
La restauración de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el Pueblo de Melilla,…
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) han firmado hoy…