Empresarios de la ciudad continúan con su calvario de no poder ingresar dinero en efectivo en sus bancos. Las entidades financieras llevan meses sin aceptar los billetes superiores a 100 euros en los depósitos que algunos propietarios de empresas de Melilla quieren hacer en sus cuentas.
Los bancos esgrimen que se trata de medidas contra el fraude fiscal y el narcotráfico. No en vano, hay en los juzgados una causa abierta contra empleados de una sucursal que presuntamente facilitaban que el dinero ilícito se volviera legal.
Es muy loable que las entidades intenten minimizar este tipo de delitos y no ponérselo fácil a aquellos que quieren lavar su dinero negro, pero la medida parece excesiva. Los comerciantes trabajan con grandes cantidades de efectivo e impedir que ingresen sus ganancias en el banco les genera un menoscabo en al gestión de sus negocios.
La decisión de los bancos está perjudicando a ciudadanos que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones legales y castigándolos de antemano sin saber si han cometido alguna irregularidad. El impedimento de trabajar con normalidad con las entidades bancarias los convierte en ciudadanos de segunda desde el punto de vista financiero.
Tal vez los bancos deberían replantearse su actual postura y buscar fórmulas más justas en la lucha contra la opacidad en las cuentas pero que no perjudiquen a quienes no han cometido ningún delito.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
Este próximo sábado, día 23 de noviembre, será un día muy especial para la halterofilia…
El técnico del conjunto guipuzcoano se mostró satisfecho con la entrega de sus pupilos en…