El coordinador de Cs, Eduardo de Castro, subrayó este miércoles que las conversaciones sobre posibles pactos “no van de ninguna manera” porque todavía no había recibido ninguna determinación de Madrid. De Castro indicó que no tenía ninguna noticia aún de su dirección nacional sobre si podía iniciar los pactos con CpM y PSOE o con el PP. Pero subrayó que enviará a su partido una documentación sobre un proyecto que tiene la Ciudad en un descampado de Altos de la Vía y cuyos terrenos son del Estado, según se describe en una nota simple que tenía el diputado de Cs. Subrayó que ésta es la forma de proceder del Ejecutivo de Juan José Imbroda unos días antes de marcharse de la Administración local.
También afeó a Imbroda que diga que no tiene ninguna responsabilidad con las noticias que surgen respecto al exdirector del Puerto, José Luis Almazán, que presuntamente habría solicitado dinero para el PP a cambio de facilitar determinados contratos a la constructora OHL.
De Castro recordó que el líder nacional de Cs, Albert Rivera, volvió a decir el martes que con Vox esta formación naranja no puede participar en un gobierno. “Esto complica el asunto, pero son decisiones del partido”, añadió indicando que seguirá “las decisiones” de su formación política respecto a los pactos.
Eliminar información
Al margen de todo esto, el líder de Cs en Melilla reiteró que enviará a Madrid todo lo relacionado con que, el terreno en el que el Gobierno local del PP va a crear un parque, es de propiedad del Estado, para que su formación vea cómo se trabaja desde el Ejecutivo local y que se están adjudicando hasta el último momento todo tipo de contratos aunque el Gobierno está en funciones.
De Castro también subrayó que está “preocupado” y que le han llegado “rumores” porque aseguran que “al parecer se están destruyendo papeles e información y que se están sacando de diferentes consejerías”.
El líder de Cs aseveró que no sabe si esto es verdad, pero insistió en que “los rumores están en la calle y que es una cuestión muy seria”. De hecho, apeló a que el presidente de la Ciudad en funciones intervenga en esto, si es cierto. “El que tiene que tomar medidas y parar este desenfreno es Imbroda”, añadió.
Para finalizar, De Castro reiteró que sigue en dar una “rotunda negativa” a que Imbroda o el líder de CpM, Mustafa Aberchán, puedan ser presidentes.
Como pueden decidir en Madrid, si no conocen la problemática de Melilla, lo único que harán será un trueque y el interés del Pueblo de Melilla otra vez en el retrete