El líder de Ciudadanos (C’s) Melilla, Eduardo de Castro, afeó ayer al Gobierno local que recompense a Air Nostrum con el programa de billetes baratos para familiares de residentes mientras que la compañía está “machacando” a los melillenses con continuas demoras y cancelaciones.
En comparecencia ante los medios de comunicación, De Castro achacó los problemas a las subcontratas que está llevando a cabo Air Nostrum con otras compañías aéreas, que contratan a pilotos menos experimentados que, “a la mínima”, deciden no volar cuando las condiciones son más complicadas.
En relación con los retrasos en el envío de pruebas analíticas a la península debido a problemas con el transporte aéreo, el portavoz señaló que esto se debe también a que estas compañías subcontratadas no tienen capacidad para seguir gestionando el contrato que Air Nostrum tenía con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). Para el líder local de la formación naranja, esta situación es “lamentable”.
De Castro consideró que estos problemas surgen porque el transporte aéreo funciona en la práctica como un monopolio. El líder local de la formación naranja indicó que ya se han puesto en contacto con los diputados nacionales de Ciudadanos y están trabajando para buscar soluciones al problema en Melilla.
El portavoz local de C’s también recordó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha estado mucho tiempo diciendo que Air Nostrum es una compañía privada y que no se le puede demandar nada desde el Gobierno local, pero que ahora ya está reconociendo que debe mejorar el servicio con los vuelos con destino u origen Melilla.
Por otro lado, De Castro también consideró que el nivel de autocrítica del Ejecutivo local es “nulo”, en relación con la sesión del Pleno de Control al Gobierno que fue celebrada el viernes pasado.
Así, calificó de “éxito rotundo” el pleno desde el lado de la oposición, puesto que el Gobierno local no contestó a las interpelaciones. En el caso concreto de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, De Castro dijo que esta no fue capaz de dar ninguna respuesta.
Para el diputado, cuando el Gobierno local no tiene argumentos, se dedican a responder diciendo que Melilla está ahora mejor que hace 18 años y lamentó también que los miembros del Ejecutivo se dediquen a retuitearse entre ellos criticando a la oposición.
De Castro puntualizó que claro que Melilla está mejor que hace 18 años y que, de lo contrario, sería preocupante.
“No vamos a permitir ni derroches ni despilfarros”, recalcó De Castro, aprovechando también para criticar el excesivo uso de los contratos menores, que deberían ser excepcionales y no lo habitual. En esta línea, indicó que no van a permitir esto si llegan a tener responsabilidades de Gobierno.
El portavoz de Ciudadanos (C’s) Melilla en la Asamblea, Eduardo de Castro, mostró ayer su sorpresa por el cambio del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se definía como moderado y que, según el líder de la formación naranja, parece que “desde el domingo ya no es tan moderado”.
Así y en relación con los resultados de los comicios andaluces, De Castro criticó que el presidente de Melilla se eche en brazos de la extrema derecha y dijo que los extremismos se pagan muy caro en nuestra ciudad.
En este punto, aprovechó para subrayar que “Melilla necesita un cambio” porque “hay que levantar alfombras” y por “higiene democrática”. “En mayo, abriremos las ventanas como en Andalucía”, aseguró De Castro, añadiendo que hay que gente que “estorba” en el Gobierno y se tiene que ir o se la tiene que quitar.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…