Ciudad y Educación regulan el uso del pabellón del Miguel Fernández

Miguel Marín y José Manuel Calzado destacaron que la firma de este convenio sirve para optimizar recursos entre administraciones con el que salen beneficiados los melillenses.

El consejero de Fomento, Deporte y Juventud, Miguel Marín, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, firmaron ayer el convenio con el que se regula el uso del pabellón del IES Miguel Fernández. Los alumnos de este centro utilizarán estas instalaciones durante el horario de clases, mientras que el resto de melillenses lo podrán hacer en horario no lectivo. Este pabellón estará abierto al público a partir del próximo año.
Marín indicó que la construcción del pabellón de deportes de este instituto se pudo realizar a través a un acuerdo entre la Ciudad y el Ministerio de Educación. Gracias a este convenio de colaboración, también se ha dotado de varias cubiertas e instalaciones deportivas a otros tres colegios y dos centros de Secundaria.  Así, destacó que la colaboración entre estas dos administraciones facilita la optimización de los recursos disponibles, beneficiando a los ciudadanos.
En el convenio se establece que es la Ciudad la que se hará cargo de la limpieza y del mantenimiento de este pabellón de deporte en horario no lectivo, así como del suministro de la electricidad, comunicaciones y agua a estas instalaciones. También será la Ciudad la que reponga los materiales que se vean dañados, como porterías y canastas, según indicó Marín.
El consejero de Fomento también destacó que en horario extraescolar este pabellón estará a disposición de toda la sociedad melillense. Indicó que los días de clase, estará abierto para el público de lunes a viernes desde las 16:00 horas, y de sábado a domingo desde las 8:00 hasta la media noche. En el caso de que no haya clases, este pabellón se utilizará por parte de la Ciudad para organizar actividades físicas y deportivas de 8:00 a la media noche.
Será a principios del 2013 cuando se hagan públicos los horarios con las actividades deportivas que se ofrecerán, apuntó Marín.  Además, destacó que la Dirección General de Deporte está abierta a todas las sugerencias que tengan que aportar los melillenses sobre actividades que deseen realizar en este pabellón, que “es perfecto al estar completamente cerrado y equipado con la última tecnología”.

Más convenios con la Ciudad

Calzado explicó que forma parte de la política de la Dirección Provincial de Educación que los centros educativos estén a disposición de los ciudadanos, “ya que son ellos los que pagan su construcción con sus impuestos”.
El director provincial informó de que los alumnos del Miguel Fernández no sólo contaban con un nuevo espacio para practicar deporte, sino que se les había enviado nuevos materiales, como pelotas o balones, para las clases de Educación Física.
Calzado agradeció al equipo directivo de este instituto todos los esfuerzos que han realizado para que se llevara a cabo la construcción de este espacio.  
Por último, indicó que no será el único convenio que van a firmar con la Ciudad, puesto que podrán a disposición de Promesa un servicio de orientación para que pueda asesorar a las personas que no tiene titulación sobre las posibilidades de incorporarse al sistema educativo y también van a organizar con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad unos talleres para niños.

500 alumnos en el programa de vida saludable

El consejero de Fomento, Deporte y Juventud, Miguel Marín, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, presentaron ayer un programa de actividades físicas que se está llevando a cabo desde hace unas semanas en los colegios España, Pedro de Estopiñán y León Solá.
Con esta actividad se ofrecen clases a 500 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 10 años con el objetivo de practicar juegos y acciones que les ayuden a mejorar su psicomotricidad. Hay cuatro profesores que se están encargado de este programa piloto en la ciudad, cuya inversión es de 20.000 euros. Marín destacó que el coste de esta actividad es muy rentable, pues con ese presupuesto van a cubrir lo necesario para todo el año.
El consejero informó de que los colegios acogidos en este programa podrán pedir una certificación de que han incluido esta actividad en su programa formativo. Calzado indicó que se trata de un punto más de calidad para los colegios.
Marín resaltó que este programa está incluido en el marco autonómico de la actividad física y deportiva en edad escolar que será presentado la próxima semana. Aseguró que con este proyecto se pretende que los niños no sólo conozcan el deporte de competición, sino otras actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades sociales y a adoptar actitudes de vida saludable. De forma que el ejercicio físico pase a ser un habitual en sus vidas cuando sean mayores.
El consejero destacó que los centros además se comprometen a adoptar medidas de fomento de vida saludable.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

2 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

3 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

3 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

4 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

4 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

5 horas hace