La Ciudad usará el dinero guardado para el 75% en billetes baratos para turistas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el dinero que se había reservado en los presupuestos locales para asumir el incremento de la bonificación al transporte del 75% si no lo hacía el Estado, estará destinado a abaratar los costes de los vuelos para no residentes. Imbroda dijo que entiende que si el Gobierno central ya se va a encargar de cubrir este incremento del descuento, sea más temprano o más tarde, no tiene sentido que desde el Ejecutivo local asuman este coste.
El máximo dirigente del Gobierno local hizo estas afirmaciones al hilo de unas declaraciones vertidas el jueves por la diputada cepemista Dunia Almansouri aseguraró que no había visto en ninguna parte esa supuesta partida para asumir el incremento de la bonificación. Imbroda dejó claro ayer que el dinero está en los presupuestos y que si no lo ven “es su problema”, al tiempo que recordó que llevan mucho tiempo en la Asamblea para haber aprendido a leer un documento de este tipo.
En cualquier caso, el presidente recalcó que el objetivo que tiene ahora la Ciudad es hacer más asequible a los viajeros que vienen desde la península y no son residentes visitar nuestra ciudad. “Queremos que ya no se pueda alegar que viajar a Melilla es más caro que ir a París”, aseveró. La idea es que se ponga en marcha un modelo similar al de los minicruceros. Es decir, que vengan a la ciudad el viernes y se marchen el domingo por un precio asequible, que Imbroda no llegó a precisar.

Reunión con Air Nostrum

De hecho, el máximo dirigente del Ejecutivo local indicó que ya se ha reunido con los responsables de Air Nostrum para abordar este asunto y que en principio les parece una propuesta interesante, aunque hay que analizar de qué manera sería posible ponerla en marcha.
El presidente de la Ciudad aprovechó, además, para volver a referirse al hecho de que el incremento de la bonificación no podría ponerse en marcha hasta al menos dentro de seis meses. El máximo dirigente del Gobierno local insistió, como ya había hecho el jueves, en que si el Ejecutivo central quiere sólo tiene que publicar un Real Decreto, “que se hace en un rato”. Es más, indicó que incluso podría aplicase con efecto retroactivo, de manera que los ciudadanos tuvieran derecho a este descuento desde ya, y el Estado pagara a las aerolíneas esa diferencia más adelante.
Imbroda afirmó que lo complicado no es la aplicación de esta medida, sino que lo difícil era lograr que la partida para poner en marcha ese incremento del descuento para los residentes en Melilla, Ceuta y las islas se incluyera en los Presupuestos Generales del Estado, algo que señaló que ha sido posible gracias al PP. Recordó que hacen falta 200 millones de euros para que esta medida sea una realidad y dijo que fueron los populares los que presentaron esta enmienda. “Que se pongan a trabajar”, espetó el presidente del Ejecutivo local, que insistió en que es una cuestión de voluntad del Gobierno central el hecho de que finalmente este incremento del descuento sea una realidad.

Melilla tendrá vuelos a Granada, Sevilla y Almería a partir de octubre, según Imbroda

Siguiendo en la línea para mejorar las conexiones aéreas de Melilla con otras localidades de la península, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó ayer que Melilla tendrá vuelos regulares a Granada, Sevilla y Almería, “a ser posible en octubre como muy tarde”, una vez den luz verde a la licitación del concurso público de estas líneas en el próximo Consejo de Ministros. Imbroda anunció que habrá entre cuatro y cinco vuelos semanales de ida y vuelta a Granada y Almería, mientras que la frecuencia con Sevilla se reduciría a tres operaciones, también de ida y vuelta, a la semana. “Ya está informada la comisión delegada de asuntos económicos para que esta cuestión entre en el próximo Consejo de Ministros. De ahí habrá que esperar entre dos y tres meses de exposición pública y ver qué compañía quiere operar estas líneas”, comentó el presidente. Imbroda aseguró que con estos tres vuelos junto a los dos de Málaga y Madrid, Melilla suma ya cinco conexiones aéreas, algo que consideró que se trata de un “privilegio natural”. Por último, lamentó que la ciudad autónoma de Ceuta no tenga espacio para un aeropuerto como el nuestro.

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