La Ciudad y los tres decanos de las facultades de la Universidad de Granada en Melilla están de acuerdo en una cuestión: construir un nuevo campus frente al futuro hospital universitario. Se usarían los terrenos militares que hay enfrente. Sin embargo, este proyecto es a largo plazo y en la reunión que mantuvieron este lunes estos tres decanos con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la consejera de Educación, Gloria Rojas, se marcaron prioridades en las que trabajar ya. Dos de ellas son: mantener los convenios que hay con la Ciudad y construir ya el pabellón de deportes necesario para los estudiantes de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
La consejera de Educación, que en este Gobierno tiene las competencias para abordar temas de universidad, explicó que la reunión había sido “muy fructífera” y que todos entienden que la universidad es un proyecto común de todas las entidades ya que “la UGR tiene una presencia fundamental en la ciudad”.
Rojas aseguró que hay dos prioridades básicas para el Campus de Melilla y son la falta de infraestructuras que hay en las instalaciones, debido al crecimiento del número de alumnos y titulaciones, y la necesidad de mantener los convenios de colaboración que hay con la Ciudad. Subrayó que el compromiso del Ejecutivo es ayudar en estos temas.
Se han señalado unos temas en los que ya se van a poner a trabajar y otros para los que tendrán nuevas reuniones de trabajo. Insistió en que uno de los puntos en los que se tiene que insistir de forma urgente es en la construcción del nuevo pabellón de deportes.
En cuanto al edificio de Correos, Rojas explicó que tienen que hablar de cómo se usan esos espacios por parte de la universidad y de la Ciudad. Y es que una de las cuestiones que plantean los decanos es la falta de residencias de estudiantes económicas que permitan a los alumnos de la UGR de fuera de la ciudad poder venir a Melilla a estudiar sin grandes gastos. De ahí que se plantee un espacio para ellos, puesto que los alquileres de la ciudad son muy elevados para algunos y acaban dejando sus estudios por este tema.
Pero no se ha analizado en esta reunión aún y queda para futuras, si se usan instalaciones ya creadas como el edificio de Correos u otros espacios para esta residencia o se puede construir una.
Por otro lado, la consejera de Educación remarcó que de momento no se plantean nuevas titilaciones universitarias para la UGR, sino “fortalecer” las que ya hay. Lo que sí desea es trabajar en los cursos de postgrado y en los máster. Rojas aseveró que se trata del futuro universitario” y que atrae a un gran número de estudiantes de la península y de otras partes del mundo.
No se ha marcado aún en la agenda la siguiente reunión entre la Ciudad y los decanos de las tres facultades del Campus de la UGR. Pero para octubre, que será el acto de inicio de curso, la rectora de la universidad, Pilar Aranda, visitará la ciudad y será un buen momento para volver a organizar una cita en la que analizar estos asuntos.
De hecho, Rojas explicó que Pilar Aranda contactó con ella cuando supo que se iba a encargar de llevar el área de universidad para ofrecerse a colaborar con la Ciudad. Y es que la dirigente del Gobierno local ha trabajado como profesora de la Facultad de Educación hasta hace pocos días, cuando entró en el Ejecutivo de Eduardo de Castro.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…