Noticias

La Ciudad refuerza las medidas frente al coronavirus: prohíbe fumar cachimbas y cierra las playas de madrugada

El aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad y en el país ha provocado que tanto el Gobierno local como el de la nación endurezcan las medidas para frenar la propagación del virus.

Una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), entrará en vigor y se prohibirá de manera expresa fumar cachimbas y pipas de agua, independientemente del distanciamiento entre personas, o que sea un espacio abierto, cerrado, público o privado.

Asimismo, se extiende la prohibición del instrumental de karaoke dentro de los restaurantes, bares y cafeterías siguiendo la dinámica de elementos comunes para varios, y se suspende esa “línea musical”, siguiendo la directriz del Ministerio de Sanidad.

En cuanto al cierre de zonas, hay una enmienda y se decreta el cierre desde la 1:00 horas hasta las 6:00 de la mañana de la zona del Polígono Industrial y alrededores, incluyendo el área donde se instala el mercadillo; así como la zona de Rostrogordo y alrededores, Aguadú y el área que colinda con el cuartel de Tercio; sin dejar de lado el cierre de las playas y de las zonas costeras, como San Lorenzo, Hípica, Los Cárabos y el paseo de Horcas Coloradas.

Estas son medidas complementarias a las anunciadas hace una semana por la Ciudad y han sido comunicadas tanto a Delegación de Gobierno como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El pasado 15 de agosto, en una publicación extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla se recogían todas las nuevas actuaciones. Las más novedosas son la prohibición de fumar en la vía pública; la obligatoriedad de mostrar el aforo en los establecimientos; las limitaciones en velatorios y entierros; la limitación de 10 personas por mesa en bares; que no haya más de 20 personas en la vía pública; se prohíbe el botellón de forma expresa; y se suspenden las salidas de los mayores de las residencias.

El boletín recoge “las medidas propuestas van en consonancia con el acuerdo adoptado en la reunión extraordinaria celebrada el 14 de agosto de 2020, por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación especial de riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19”. Son medidas que se suman a las ya dictadas el BOME extraordinario del 20 de junio de 2020.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

5 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

6 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

7 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

7 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

7 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

7 horas hace