La Consejería de Economía y Empleo organizó este miércoles el Día del Emprendedor, una jornada conformada por tres conferencias y mesas informativas para los jóvenes de la ciudad. El titular de esta área, Daniel Conesa, destacó que durante todo el año se realizan actuaciones de asesoramiento para nuevos empresarios y negocios en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Además, subrayó que el objetivo de la consejería es mantener el presupuesto que ha tenido este año Promesa para la atención a empresas para 2019. Serían unos cinco millones de euros los que se destinarían a diferentes subvenciones para emprender, para contratar a más personal, para actualizar los negocios o pagar parte de los gastos.
Conesa remarcó que el pasado año ya hubo un incremento notable en este ámbito y espera que se mantenga para 2019. De hecho, indicó que en estos tiempos en los que la economía no va tan bien es más importante que la Administración intervenga y ayude.
A las jornadas, organizadas en el Kursaal, acudieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y un gran número de representantes del Ejecutivo local y de la Administración central.
En este sentido, Imbroda puso en valor que es la XI Edición del Día del Emprendedor y que con ella se busca incentivar y fomentar entre los más jóvenes que desarrollen una empresa.
El presidente de la Ciudad aseveró que son los negocios privados los que realmente generan empleo en las ciudades. Destacó que no sólo con este día y jornada especial se invita a emprender, sino que el Gobierno local cuenta con una oficina de desarrollo en la que se ofrece asesoramiento todo el año.
“Espero que les entre el gusanillo de intentar crear y emprender una empresa a estos jóvenes”, añadió Imbroda, que apuntó que se pretende despertar esa conciencia en los alumnos que asistieron a esta iniciativa y que llenaron el teatro Kursaal.
El consejero de Economía aseguró que cuando se creó esta área en 2004 su objetivo fue estimular, sobre todo, en la gente joven la chispa del emprendimiento y que se plantee su horizonte laboral creando una empresa.
Conesa afirmó que está bien que los jóvenes quieran ser funcionarios y se formen para ello, porque no es sencillo, pero indicó que también es positivo que no todos puedan entrar en la Administración pública porque la sociedad tiene que moverse en todos los parámetros. Además, destacó que en un espacio como Melilla, la microempresa es la habitual, donde hay una o dos personas trabajando para un negocio.
Por otro lado, resaltó el trabajo que realiza de una forma “callada” la oficina de agentes de desarrollo local y de Promesa que orientan a emprendedores y a empresarios en mejoras.
Además de las charlas impartidas por tres expertos, las jornadas sirvieron para acoger la entrega de premios del concurso de emprendedores. Conesa aseveró que los jóvenes que habían presentado estos proyectos realmente tenían una idea de cómo desarrollar una empresa y, aunque fuera un simulacro o supuesto teórico, había un trabajo basado en la realidad del mercado.
Asimismo, hubo varias mesas informativas de diferentes instituciones para que los jóvenes conozcan sus objetivos, como de la UNED, la Facultad de Ciencias Sociales, el Servicio Público de Empleo o la Asociación Tripleta, entre otros.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…