La Ciudad, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y la patronal firmaron ayer un acuerdo para trabajar en la puesta en marcha de medidas y reformas para el desarrollo económico, fruto de las negociaciones que las tres partes llevan manteniendo desde abril de 2017. La senadora del PP Sofía Acedo, que ha trabajado activamente en la elaboración de este documento, calificó de “histórico” este pacto por el futuro de Melilla.
La rúbrica este acuerdo se produjo en un acto en el Salón Dorado de la Asamblea, al que acudieron numerosos representantes del Gobierno local, así como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que también ha participado en las negociaciones, y los sindicatos y la Confederación de Empresarios (CEME).
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró el compromiso de su Ejecutivo de “trabajar intensamente” para intentar llevar a cabo los objetivos plasmados en esta propuesta que calificó como “bastante ambiciosa y muy completa”.
Entre los puntos que se recogen en este texto, Imbroda precisó que se va a intentar alcanzar mejoras fiscales en impuestos como el de la Renta y Sociedades, buscando además potenciar la implantación de empresas haciendo de Melilla un lugar más atractivo para este sector gracias a sus ventajas fiscales. El análisis sobre la entrada en la Unión Aduanera también estará sobre la mesa.
Compenente social
El líder del Ejecutivo local indicó, asimismo, que este acuerdo también tiene “un componente social hondo” porque su objetivo es crear riqueza y empleo, para lo que se va a intentar que la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social se puedan repercutir “libre, legal e imperativamente” a todos los trabajadores.
La eliminación de la “injusticia” que sufren los trabajadores transfronterizos marroquíes, la mejora de la indemnización por residencia para los funcionarios y el reconocimiento de este plus para los pensionistas son otros de los puntos incluidos en este acuerdo, que tiene entre sus objetivos conseguir un mayor apoyo estatal a las inversiones públicas.
Imbroda dejó claro que este acuerdo supone una continuidad en algunos de los temas que las tres partes llevan meses trabajando, y avanzó que el documento será elevado ahora a la Comisión de Economía y Hacienda para que puedan participar los grupos políticos representados en la Asamblea tengan conocimiento.
Por su parte, Sofía Acedo apuntó este acuerdo es la base sobre la que ahora se va a trabajar en subcomisiones monográficas para buscar mejoras para el futuro económico de la ciudad. “Es un paso bueno para el futuro de Melilla y por eso lo defino como un acuerdo importante y de Ciudad”, apuntó.
Un asunto de Ciudad
La senadora dejó claro que el objetivo de este acuerdo es mejorar la vida de los melillenses, que es el fin último de la actividad de cualquier responsable político. Además, aprovechó para pedir responsabilidad a los partidos de la oposición, ya que éstos también podrán dar sus opiniones cuando el documento pase por la comisión de Economía. La popular apuntó que es el momento de trabajar por el futuro de la ciudad y no de hacer campaña política.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…