El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció este miércoles que la Administración local ofrecerá este año 63 plazas de empleo público. De ellas, hay 42 para Policía Local, de las que diez ya se han publicitado y, de hecho, ya se cuenta con la lista de admitidos para participar en las diferentes pruebas. También comentó que habrá plazas para personas con discapacidad.
Imbroda explicó que a las diez plazas de Policía Local que ya se convocaron para este año hay que sumar otras 32. Se trata de nuevos puestos de trabajo por la jubilación anticipada de policías que se aprobó el pasado año y que permite retirarse a los agentes en las mismas condiciones que la Policía Nacional. Indicó que en la actualidad la Viceconsejería de Administraciones Públicas está en proceso de negociar las bases nuevas con los agentes sociales. Estima que para marzo se publicarán en el boletín oficial esta nueva convocatoria para incorporar a 32 agentes.
En este sentido, el presidente de la Ciudad también comentó que de esas plazas nuevas hay un 10%, es decir, tres puestos de trabajo para dar una salida profesional a los militares en las mismas condiciones que ofrece la Policía Nacional.
En relación con este asunto, Imbroda dijo a Coalición por Melilla, que ha solicitado que se incorpore la edad 45 años para la normativa a la hora de reservar plazas para los militares, que lo que ha hecho la Ciudad es coger la normativa de la Policía Nacional y aplicarla para la Local con el objetivo de que no haya distinciones. El baremo sí será diferente en este caso para los militares, pero los exámenes serán iguales para todos los candidatos.
Además de estas plazas de oposición, el presidente de la Ciudad anunció otras 21 más. Las más numerosas para el colectivo de auxiliares de administrativo con doce plazas y en este sector hay tres reservadas para personas con discapacidad. También hay una de administrativo y dos para técnicos contables.
Asimismo, la Ciudad sacará dos plazas para licenciados en Ciencias del Deporte, una para un arquitecto, una también para un trabajador social y otra para un educador social y una más para un ingeniero industrial.
Todas estas convocatorias se irán anunciando y los exámenes se desarrollarán a lo largo de este año, remarcó Imbroda.
Con independencia de la oferta pública de empleo que generará trabajo, el presidente del Gobierno local aseveró todas las personas que deseen prepararse para los exámenes van a necesitar una formación y, por lo tanto, destacó que hay una demanda de academias y centros de formación importante en este momento.
Imbroda dijo que esto también ayuda a crear nuevos puestos de trabajo en estos centros de formación y genera economía porque son muchas las personas que se van a preparar para ser policía local o administrativo.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó que son uno total de 860 personas las que se han inscrito para participar en la bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad. Indicó que será el tribunal, que ya se está formando, el que decidirá cuándo y dónde se hace el examen. Aseveró que es complicado porque son muchas personas y todas deben hacer el examen y las pruebas a la vez, por lo que hay que buscar un espacio donde entren todas. No obstante, cree que en mayo puede ser una fecha previsible para ello. Aunque insistió en las dificultades de hacer esta prueba debido al alto número de inscritos para formar parte de la bolsa de trabajo. Recordó que no se trata de oposiciones, sino de un listado de empleo.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…