Noticias

La Ciudad estudia elevar los salarios de los policías locales en mesa de diálogo

Dos meses pasaron para que los sindicatos de la Policía Local fueran atendidos por la Ciudad Autónoma y cuatro años de hacer las reivindicaciones laborales. Humo blanco salió de una reunión realizada, este miércoles, entre los representantes sindicales y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en la que iniciaron el diálogo, plantearon las reivindicaciones laborales y encontraron una oferta económica por parte de la Ciudad. Alfonso Romero, portavoz de la plataforma sindical de UGT, CCOO, CSIF y USTM, afirmó que propuesta planteada por la Ciudad es equiparar el salario de la Policía Local con la Nacional y la Guardia Civil, no obstante esta debe pasar antes por el análisis de Intervención de Hacienda a fin de determinar si es posible seguir adelante con ella. “Sería una subida en dos o tres años, pero entrará en las negociaciones que vayamos a hacer”, explicó el portavoz de los sindicatos. Sin adelantar números exactos, indicó que sería un ajuste salarial que oscilaría entre los 200 y 500 euros. “La consejería nos ha puesto las limitaciones y las posibles formas de llevarlo a cabo”, aseveró Romero en referencia a las propuestas debatidas y agregó que desde la Ciudad les informaron que trabajan para dar respuesta a planteamientos de los policías locales. Las limitaciones legales y presupuestarias serían el freno para lograr esta subida de sueldos, por ello la Ciudad plantea hacerlo en varios ejercicios. La segunda actividad, los servicios mínimos y las evaluaciones son algunas de las peticiones que están recibiendo respuesta. “Lo más importante es que ellos ven nuestra reivindicación como justa, me quedo con eso”, sentenció el portavoz de la plataforma sindical.

Primer encuentro

Para el representante sindical es positivo el acercamiento y la reunión entre las partes, que significan el inicio de una negociación. La próxima reunión será hoy para avanzar en las reivindicaciones y estudiar a profundidad el tema salarial, una vez que Intervención de Hacienda analizará la propuesta. Hasta ahora, según Romero, parece haber “buena disposición” por parte de la Ciudad para atender todas las demandas. La movilización convocada para el viernes queda en suspenso y dependerá de los resultados de la reunión de hoy. “Si tenemos una respuesta positiva por parte de la Administración, y creemos que vamos en buen camino, vamos a pensar si la desconvocamos”. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, afirmó, antes de la reunión, que los sindicatos conocían la postura de la Ciudad, no obstante la Administración trabaja de forma continúa para solventar la totalidad de propuestas. Agregó que está convencido de que se logrará un acuerdo en pro de la ciudad y del servicio.

Peticiones

El portavoz de la plataforma sindical insistió en solicitar unas nuevas dependencias. “Tras 20 años de estar pidiendo un cuartel, todavía estamos con el mismo y está que se cae a trozos, completamente obsoleto”. También exigen un catálogo de puestos, una segunda actividad regulada con otro catálogo, así como unos servicios mínimos en la calle para garantizar la seguridad de los funcionarios, entre otros. Más de 50 policías locales se concentraron frente al Palacio de la Asamblea exigiendo mejoras salariales, con pitidos y gritando consignas mientras se producía la reunión.

Artículos recientes

  • Sucesos y Seguridad

Incendio en un garaje y un accidente de coche en el Real

Tarde movida en el Real. En la calle Infanta Cristina, se ha incendado un garaje…

2 horas hace
  • Noticias

Más de 3 mil piezas, 2 metros de longitud y muchas horas de trabajo detrás del diorama de Playmobil de la Pollinica

Más de tres mil piezas buscadas minuciosamente, dos metros de longitud y numerosos detalles, así…

2 horas hace
  • Noticias

Ventura dice que la avería de agua ya está resuelta

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este martes que ya se ha…

4 horas hace
  • Noticias

Fallece Ahmed Mohamed 'Ahuri', reconocido luchador por los derechos de los melillenses de origen rifeño

Esta mañana ha fallecido a los 75 años Ahmed Mohamed Mohamed, conocido como 'Ahuri' por…

4 horas hace
  • Noticias

Puesta en marcha del plan para el control de las colonias felinas

La Consejería de Política Social y Salud Pública pone ya en marcha el plan de…

4 horas hace
  • Noticias

Ceip Anselmo Pardo, benjamín A

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pardo se une a otros quince…

4 horas hace