La Ciudad destinará 190.000 € para reparar la capilla del colegio La Salle

La Consejería de Fomento y el colegio La Salle firmaron un acuerdo por el que la Ciudad ofrece una ayuda de 190.000 euros a este centro educativo con el fin de que pueda reparar la capilla. Estas instalaciones fueron dañadas por el terremoto de hace dos años.

El titular de Fomento, Javier González, explicó que esta capilla fue diseñada por el arquitecto Enrique Nieto y que tiene una importante historia detrás. Con más de 100 años precisaba de una reforma en sus forjados, en los laterales, en los muros y también en sus vidrieras. Resaltó que estas últimas son espectaculares y que no hay muchas como ellas en toda España. De hecho, fueron diseñadas por un maestro vidriero alemán.

González argumentó que la Ciudad ha decidido echar una mano a esta institución en la financiación de las obras de mejora de la capilla porque las ayudas que dio el Estado para reformar edificios tras el terremoto se centraban sólo en viviendas privadas y ni los colegios ni las iglesias, como la del Sagrado Corazón, pudieron acceder a ellas.

Por su parte, el director de La Salle, Próspero Bassets, destacó que la vocación del centro es dar servicio a la sociedad, no sólo formando a los alumnos, sino también abriendo sus puertas a los melillenses. De hecho, indicó que cuando la capilla esté rehabilitada se podría ofrecer para las eucaristías los fines de semana.

En cuanto a este espacio, resaltó que estaba “muy estropeado”. Indicó que la capilla se ha ido abandonando y no se ha reformado mientras que otras estancias del colegio sí se han retocado. Por ello, comentó que cuando se produjo el terremoto, esta área del colegio fue de las más dañadas.

Asimismo, Bassets argumentó que era preciso acometer cuanto antes la reforma, no sólo por temas de seguridad, porque en la capilla se hacen puestas de insignias y en esos eventos hay hasta 400 personas en el interior, sino también porque no querían perder las vidrieras.

Las obras deben estar terminadas a finales de año, añadió el consejero de Fomento, que destacó que se aportarán 95.000 euros ahora para el inicio de los trabajos y el resto del dinero cuando se vayan justificando los avances de este proyecto.

Paradores se lleva una buena impresión de los terrenos del cuartel de Caballería

El consejero de Fomento, Javier González, aseguró que los responsable de Paradores Nacionales y de Defensa que han estado en la ciudad se han llevado una “buena impresión” de los terrenos del cuartel de Caballería. Es en este espacio donde se está analizando si podría construirse un nuevo parador o un resort de esta institución. Además de la visita a estos espacios se había previsto una reunión técnica para abordar las características de los terrenos. Sin embargo, González informó de que tuvo que suspenderse. El responsable de Paradores Nacionales tuvo que marcharse de forma inmediata ayer para Ceuta con el objetivo de analizar unas parcelas que han sido afectadas por un incendio y que estaban barajando para ser la ubicación de futuro parador.

Además, ha habido un cambio de presidente de esta entidad y se ha tomado la decisión de aplazar esta reunión con la Ciudad y Defensa para septiembre. El consejero de Fomento resaltó que esto no implica retrasos en ningún proyecto porque realmente hasta que no se deje de usar Caballería por los militares no se podrán realizar las actuaciones de la nueva ocupación, como la construcción de un colegio, viviendas o las zonas reservadas para hoteles o comercios. Aunque insiste en que Defensa está redactando ya el proyecto de urbanización de estos terrenos y que eso implica ganar tiempo.

Los comentarios no están disponibles.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.