La Ciudad Autónoma reprochó ayer a la Delegación del Gobierno su forma de actuar “basada en la foto más que en un trabajo efectivo para los ciudadanos”, como a su juicio ha demostrado en la polémica sobre los Planes de Empleo, sobre los que el PP ha advertido de que un retraso podría hacer perder parte de los fondos.
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, mostró la preocupación de esta institución por el hecho de que los Planes de Empleo no estén en un punto de desarrollo tan avanzado como deberían para que puedan empezar a trabajar cuanto antes los más de mil desempleados beneficiarios, con contratos de siete meses.
Quevedo insistió en que hay “un retraso” en la organización de los Planes de Empleo, financiados con una subvención estatal “muy importante” de varios millones de euros que Melilla podría perder si no empiezan pronto a funcionar, lo que perjudicaría a los parados beneficiarios, ya que en lugar de trabajar siete meses, lo harían solo “cuatro, cinco o seis”, según el también consejero de Coordinación y Medio Ambiente.
El portavoz del Ejecutivo melillense atribuyó este retraso a la situación que atraviesa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sin director provincial desde hace tres meses, ya que la persona que había ocupado ese puesto en los últimos años, la popular Esther Azancot, fue cesada poco después de la llegada del nuevo Gobierno y aún no se ha nombrado a nadie para relevarla.
Para la Ciudad Autónoma, esto “no es comprensible” ni normal, por lo que, a su juicio, la Delegación del Gobierno en Melilla debería haber dejado que Azancot continuase al frente del SEPE, ya que, según Quevedo, “sabía hacer su labor estupendamente” y la habría desarrollado “con toda lealtad” pese a la diferencia de color político con el Ejecutivo central. En esta línea, el consejero también recalcó que los Planes de Empleo “no son ni de izquierdas ni de derechas”.
También insistió en que el convenio firmado el jueves entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno solo permitirá contratar a 12 personas de los 1.026 ciudadanos que se beneficiarán de estos planes. Además, señaló que ese acuerdo se ha suscrito en otras ediciones sin enviar fotografías a los medios. Hay que recordar que la polémica surgió el jueves después de que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informase a los medios de que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, había reclinado la invitación para ir a Delegación a rubricar el convenio.
Las XVI Jornadas de Educación, Deporte y Diversidad que organiza Amlega han arrancado este miércoles…
El sindicato de enseñanza SATE-STEs ha pedido a la Dirección Provincial de Educación el cierre…
Organizado por la Unidad de Docencia de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla,…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ha puesto en marcha la campaña de…
El dueño de Logistic Express, Dirk Manuel Martins Jiménez, un empresario de origen alemán, no…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…