La Ciudad Autónoma prevé instalar un crematorio y columbarios para las mascotas en los terrenos de Villa Pilar, una zona ubicada en la carretera de circunvalación cercana al aeropuerto, que el Ejecutivo ya ha solicitado su cesión. Lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha señalado que en el caso de que el horno llegara antes de contar con estos suelos, se establecería en la granja escuela.
El cementerio para animales de compañía ha sido siempre una demanda de los melillenses y de diversas entidades locales, que solicitaban a las autoridades competentes un espacio en el que poder enterrar a sus mascotas de la forma más digna posible. Ahora parece que esta petición será una realidad más pronto que tarde.
A pesar de que todavía no hay una fecha concreta para su inauguración, Ventura ha señalado que la Consejería de Medio Ambiente se encuentra trabajando en el proyecto y que el horno ya está proyectado. Asimismo, ha aclarado que para establecer este cementerio en ambos espacio haría falta la autorización por parte de Aena. La elección de un lugar u otro dependerá de los plazos.
Se trataría de un espacio muy parecido al cementerio de mascotas de Málaga, el primero de estas características en estar al servicio de la ciudadanía en toda España y que se ubica dentro de Parcemasa. Las instalaciones cuentan con horno crematorio, columbarios y una zona para enterramientos.
Precisamente, el propio consejero de Medio Ambiente junto a varios técnicos se desplazaron esta misma semana a la capital de la Costa del Sol para conocer de primera mano la infraestructura de Parcemasa y poder "aprender para emular" en el que se construirá en nuestra ciudad próximamente.
Allí se reunieron con la presidenta de Parcemasa, María Penélope Gómez Jiménez, el gerente, Federico Souvirón García, y todo el personal técnico del cementerio que hicieron una exposición de cómo funcionan todos los servicios del camposanto malagueño.
La idea del Ejecutivo local es comenzar por habilitar un horno crematorio y columbarios para que los restos de las mascotas puedan descansar en paz.
En este sentido, Daniel Ventura ha recordado que este proyecto es un compromiso del Gobierno Imbroda y que saldrá adelante para dignificar al máximo a nuestras mascotas.
"El Gobierno Imbroda desde el minuto 1 nos comprometimos con las asociaciones que representan a estas personas", aseguró el titular de Medio Ambiente, que recordó que este plan del Gobierno ya estaba proyectado desde hace tiempo.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado que el Gobierno local…
La Consejería de Medio Ambiente ha comenzado ya con las obras de mejora de la…
La directora de cine Ceres Machado ha retomado su compromiso en la lucha contra la…
El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, preguntó este miércoles por qué la Ciudad…
Este domingo a partir de las 11:00 horas desde la Plaza Multifuncional San Lorenzo se…
Somos Melilla ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores del Gámez Morón que…