• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad concede una subvención de 150 mil euros a la Asociación Gini para atender a jóvenes ex tutelados

En cuanto al número de beneficiarios, el acuerdo establece un máximo de veinte plazas.

por MCG
26/04/2022 12:38 CEST
La Ciudad concede una subvención de 150 mil euros a la Asociación Gini para atender a jóvenes ex tutelados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería del Menor y la Familia ha suscrito con la Asociación Gini para el primer semestre del año 2022 un convenio de colaboración que destina 150 mil euros a facilitar la transición a la vida adulta de jóvenes ex tutelados .

Así lo hace saber hoy el Boletín Oficial de Melilla (BOME), el cual indica que la finalidad fundamental del proyecto es que estos jóvenes aprendan a desenvolverse solos en la vida, a tomar sus propias decisiones, a encontrar un trabajo que les ayude a adquirir y desarrollar su propia autonomía, se integren en la sociedad y asuman gradualmente sus responsabilidades en la vida diaria, tanto a nivel personal como social y laboral.

Además, pretende fortalecer su capacidad para la resolución de conflictos personales de manera independiente y promover el uso de los recursos socio-sanitarios, siempre bajo “el sutil y ligero seguimiento” del equipo multidisciplinar.

En cuanto al número de beneficiarios, el acuerdo establece un máximo de veinte plazas, todas ellas para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, que hayan sido objeto de tutela por la Ciudad Autónoma de Melilla y que se hayan remitido a la Consejería competente en materia de menores por el centro de acogida.

Firmado por la consejera Cecilia González Casas y el presidente de la asociación, Mohamed Moh Salah, el documento admite que la situación de desamparo en la que se encuentran los ex tutelados ha llevado a las autoridades españolas a prolongar la ayuda o el soporte de este colectivo más allá de la mayoría de edad, en la medida que se trata de personas que en su momento fueron separadas de su núcleo familiar, que por determinadas razones no pudieron ser repatriadas a su país de origen y que carecen de relaciones afectivas estables.

A comienzos del pasado febrero, la consejera González Casas reconoció que los jóvenes ex tutelados de Melilla no estaban acogidos en un emplazamiento adecuado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 47 minutos
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 56 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 1 hora
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 2 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    Un problema que nos dejó e PP y que ya vamos tardando en solucionar.

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023