El salón dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma fue el escenario elegido para la recepción oficial a las selecciones U15, tanto masculina como femenina, de la Federación Española de Baloncesto que realizarán una concentración y la disputa del Torneo de la Amistad en Melilla. En este acto estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro junto al consejero de Deportes, Rachid Bussian.
El máximo exponente del deporte de nuestra ciudad declaró que “os doy la bienvenida en un lugar donde han pasado grandes selecciones y jugadores de altísimo nivel y hay que sentirse orgulloso de estar en Melilla en esta concentración. Además hay que sentirse orgulloso de que dentro de los cuerpos técnicos hayan personas de nuestra ciudad, como es el caso de Paco y Ana Mónica y todos disfrutéis de vuestra estancia en Melilla. Estoy seguro de que dentro de unos años estaremos hablando de algunos de los componentes de esta generales, como grandes jugadores y jugadoras. Esta ciudad respira mucho deporte y sobre todo en el baloncesto”. Ahora tan solo falta que el Torneo de la Amistad se pueda quedar en tierras melillenses, con la victoria de España ante unas grandes selecciones.
Javier Almansa
El presidente de la FMB y como representante de la FEB, quiso da las gracias a la Ciudad Autónoma de Melilla por el apoyo que llevamos recibiendo por parte de ellos.
“Es muy importante los eventos que traemos a la ciudad y eso viene a los proyectos y convenios con la Federación Española. Que podamos tener en Melilla lo mejorcito del baloncesto español y entre eso estáis todos vosotros dentro de la élite. Desde la Federación Melillense os pido que convivais y disfrutéis de la ciudad de Melilla y estamos para lo que necesiteis”. Melilla se está convirtiendo con el paso de los meses en el centro neurálgico del deporte de nuestro país, gracias sobre todo al enorme trabajo que se está realizando por parte de su área de Deporte.