Se trata de "una oportunidad para que los melillenses no tengan que viajar para ver un musical".
‘Pinocho, un cuento musical’ es la nueva obra foránea que se subirá a las tablas del Teatro Kursaal gracias al Plan Platea del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (INAEM). Se trata de un espectáculo que combina escenarios y ambientes típicos del circo con la historia del clásico cuento infantil tantas veces llevado al cine y hecha obra de teatro. Este espectáculo se representará los días 16 y 17 de mayo.
La presentación de la obra tuvo lugar ayer de la mano de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que tildó la ocasión como “una oportunidad para que los melillenses que no tengan que viajar para ver un musical”. Asimismo, Chocrón aseguró que se trata de un espectáculo “para toda la familia” y que “no está dedicada solamente al público infantil”, puesto que su novedosa y sorprendente puesta en escena está hecha para atraer a todos los públicos.
La consejera de Cultura destacó también que es “un musical que ha tenido mucho éxito” y que está de plena actualidad, ya que se encuentra de gira por los teatros españoles. El espectáculo está basado en el clásico cuento de ‘Las aventuras de Pinocho’ de Carlos Collodi y en él se podrá ver, además de a actores y actrices, a acróbatas, bailarines, cantantes y demás personajes de circo. “En el espectáculo se va a conjugar la magia del circo con una puesta en escena sorprendente, que va a suponer una diversión musical”, comentó Chocrón.
Gustavo Tambascio
El espectáculo viene de la mano del director de obras argentino Gustavo Tambascio, que cuenta con una larga y reconocida carrera a sus espaldas, durante la cual ha estado al frente de obras como ‘El hombre de la Mancha’ o ‘El libro de la Selva’. Además, Tambascio ha recibido a lo largo de su carrera diversos premios internacionales, como el ‘Concerto’, que otorga la crítica de Brasil. Asimismo, este director ha llevado sus obras a diversos países y ciudades, como Marsella, Lyon, París y Kiev, entre otras.
Plan Platea
‘Pinocho, un cuento musical’ llega a Melilla gracias al Plan Platea, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura a través del INAEM. Se trata de una iniciativa para fomentar los espectáculos en directo, que cuenta con un catálogo de obras que se ofrecen a las diferentes ciudades y administraciones. Mediante este plan, el Ministerio se hace cargo del caché y de los gastos de una de las funciones, mientras que de la otra se encarga, en este caso, las Consejería de Cultura.
Las entradas estarán a la venta a partir de esta tarde. El precio para este espectáculo es de 9 euros para los asientos de patio de butacas y platea baja y de 6 euros para los de anfiteatro.
Verdú y Molina inauguran las mesas sobre cine
La sala de ensayos del Teatro Kursaal acoge esta tarde la primera de las dos mesas redondas de las actrices Maribel Verdú y Ángela Molina, que son las dos premiadas de este año de la Semana de Cine de Melilla. Estas dos intérpretes, de generaciones diferentes, compartirán con su público sus experiencias y charlarán con ellos a partir de las 19:30 horas. Para moderar este encuentro está presente el actor Luis Alegre, asiduo participante de esta semana dedicada al séptimo arte.
Por otra parte, mañana a la misma hora y en el mismo lugar tendrá lugar la segunda de las mesas redondas sobre cine, en la que participarán los actores Raúl Arévalo, Carmelo Gómez y Natalia de Molina, y los directores Manuel Gutiérrez Aragón y Pablo Berger, que también charlarán con los seguidores.
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…
Burela: Caridad, Dani Domingos, Carolina Pedreira, Patri, Emilly, Ana Eliza, Dinha, Cilene, Camila, Antía, Cristina,…
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…