-
El centro organizó varios talleres lúdicos y literarios que giraban alrededor de las claves del séptimo arte
El instituto Rusadir celebró su Semana del Libro entre el 24 y 28 del pasado mes de abril. La biblioteca del centro, Bibliorusadir, se encargó de coordinar todas las iniciativas propuestas por los distintos departamentos, diseñando un programa de actividades de carácter didáctico, lúdico y divulgativo, con el objetivo principal de favorecer el conocimiento de los libros y animar a todos los alumnos a la lectura. En esta ocasión, se seleccionó el cine como tema genérico alrededor del cual giraron todos los talleres planteados.
El arte cinematográfico
A lo largo de toda la semana, los jóvenes pudieron disfrutar de los momentos estelares de la historia del cine. Aprendieron cómo detrás de cada película hay un libro o un guión novelado y reconocieron la importancia de la música en cada gran filmación. Los alumnos también descubrieron con sorpresa la gran cantidad de salas cinematográficas que hasta hace poco había en nuestra ciudad con la exposición ‘Melilla, una ciudad de cines’.
La actividad final tuvo como invitada a la Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, quien, en su posición de responsable máximo de la organización de la Semana del Libro y de la Semana del Cine en Melilla, ofreció una charla a los alumnos de Bachillerato del centro.
Esta charla-coloquio representó la clausura oficial a una Semana del Libro, que supuso el colofón a las actividades de la Jornada de Convivencia 2017 que el centro celebró el pasado mes de febrero. Así, se cerró un círculo motivador y estimulante de experiencias positivas para toda la comunidad educativa.