Más de 30 años después, el cine sigue trayendo películas punteras a la ciudad.
El pasado 15 de diciembre el Cine Perelló cumplía 36 años. Son ya más de tres décadas las que el cine-teatro melillense lleva como referente del celuloide en la ciudad, puesto que ha visto como aparecían y desaparecían otras salas mientras el teatro reconvertido en gran salón de proyecciones ha permanecido inmutable en la localidad. Por su gran pantalla han pasado grandes clásicos del sector y con el paso de los años, la tecnología más avanzada ha llegado al Perelló para quedarse.
En el lugar donde antes había proyectores de bobina, ahora está ocupado por los más modernos sistemas digitales que, acompañados de un sistema de audio de última generación, crea un ambiente envolvente para el espectador.
José Juan Navarro, uno de los propietarios del cine, comenta a El Faro que su supervivencia es gracias, en parte, a la gran trayectoria en la ciudad, puesto que son dueños del edificio, lo que reduce costes al no tener que pagar alquiler. Asimismo, les permite ofrecer al público “los precios más baratos de España”. A pesar de todo, el cine es un sector que no se estabiliza, y las salas siguen perdiendo afluencia. “Año a año va disminuyendo la gente que viene a pesar de que la calidad de las películas es mayor y de que tenemos los mejores medios digitales”, lamenta Navarro.
Mejoras constantes
El paso del tiempo ha hecho que el Cine Perelló se adapte a los gustos de los melillenses e intente tener los mejores medios para que disfruten de las películas. “Tenemos HD, tenemos el sonido dolby digital y tenemos también 3D”, relata Navarro, que además, destaca que cuentan con lo más reciente en sonido envolvente.
Asimismo, la estética y logística de la gran sala de proyecciones hace que los asistentes disfruten de un entorno acogedor y de los contrastes de los adornos clásicos y los últimos estrenos con la mejor calidad visual y sonora.
No obstante, se trata de un edificio construido en el año 1928, y que se inauguró como teatro-cine, conocido popularmente como ‘La Bombonera’.
‘Taquillazos’ y clásicos
A la hora de elegir las películas, Navarro asegura que traen aquéllas que creen que pueden gustar más al público melillense basándose en la crítica. Recientemente han pasado por la sala ‘Corazones de Acero’, ‘Unbroken’ o ‘Big Hero’, “piezas de primer orden”, según el copropietario.
Además, grandes ‘taquillazos’ recientes del cine español, como ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘El niño’, se han podido ver también en el centro melillense.