Los Reyes Magos dejaron el pasado día 6 varios juguetes en la Biblioteca para niños de Melilla.
Los niños que leen tienen premios y regalos en Melilla. Los Reyes Magos dejaron el pasado día 6 en la Biblioteca Pública de la ciudad cinco paquetes con juguetes y libros para los pequeños que han demostrado que la lectura es una de sus pasiones.
La Consejería de Cultura sorteó ayer estos cinco lotes de regalos entre los más de 230 niños que entregaron su carta a los Reyes Magos, incluyendo entre sus peticiones que les trajeran un libro. Además, tuvieron que añadir el resumen del último libro o cuento que hubieran leído para poder participar en este concurso.
Cinco fueron los nombres escogidos al azar. Se trata de Macarena Prada, Blanca Moralejo, Yaiza Fernández, Marcos Barragán y Karim Ahmed. Estos niños recibieron ayer un juego didáctico, un juguete y un libro por cortesía de los Reyes Magos de Oriente y gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura.
Además de la entrega de estos regalos, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó que continúa abierta la campaña ‘Un socio, un libro’. Se trata de una iniciativa con la que se pretende que los melillenses se animen a hacerse socios de la Biblioteca.
Lo único que tienen que aportar los ciudadanos es una fotocopia del DNI y una fotografía de tamaño carnet. Una vez que está rellena la solicitud de socio, la Biblioteca entrega a su nuevo miembro un libro adaptado a su edad. Esta campaña continuará abierta hasta el miércoles próximo.
Por otro lado, la titular de Cultura destacó que hasta final de mes estará expuesta en la entrada de la Biblioteca la muestra titulada ‘Cuentos clásicos’. En la mesa central el público encontrará todas las obras clásicas de la literatura infantil y de las que se conoce su autor. Es el caso de ‘Simbad’ y el de ‘Los tres cerditos’.
En las otras vitrinas se han distribuido los cuentos por sus autores. Es el caso de la de Saturnino Calleja. Sus historias están recogidas en unos libros muy pequeños de una colección especial que consiguió la Biblioteca.
Otra de las muestras es la de los Hermanos Grimm. En esta vitrina se recogen sus clásicos más destacados, como ‘La casita de chocolate’, ‘Pulgarcito’ o ‘Blancanieves’. La cuarta exposición está protagonizada por el escritor Charles Perrault que publicó cuentos tan conocidos, como ‘El gato con botas’ o ‘La Cenicienta’.
Y por último, Christian Andersen es el 'cuentista' al que se dedica la última vitrina, en la que se recogen obras, como ‘El soldadito de plomo’ y ‘El patito feo’.
Para hoy martes 13 de mayo de 2025, en Melilla se espera un día de…
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada…
Recorrer las calles de la ciudad cuan circuito de fórmula uno; saltarse los semáforos en…
Melilla celebra hoy, lunes 12 de mayo, el Día Internacional de las Enfermeras, una jornada…
La dirección regional del Partido Popular de Melilla ha hecho público este lunes, 12 de…
Un solitario tanto de Ana Luiza bastó para que el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca…