El conjunto estudiantil tiene que conseguir la victoria en todos los encuentros que restan para acabar la temporada regular y tener así derecho a la disputa de una de las fases de ascenso.
El CAM Enrique Soler afronta las últimas cinco jornadas de liga en el grupo D de la Liga EBA con la única intención de conseguir la victoria en todos ellos y de esta forma intentar por todos los medios de que los estudiantiles sean uno de los conjuntos que se clasifiquen para la disputa de la fase de ascenso al final de la temporada regular, aunque no dependen de ellos mismos puesto que tendrán que estar muy atentos a los resultados que cosechan sus rivales más directos en la tabla clasificatoria.
Salvo sorpresa, se presenta una doble pelea en la zona noble del grupo D. Por una parte, CB Deportivo Coín y Aceitunas Fragata Morón lucharán por hacerse con la primera plaza y el derecho deportivo a organizar la Fase de Ascenso. Y por otro lado, Covirán Granada, CAM Enrique Soler y BBall Córdoba pugnarán por conseguir la tercera posición final. Los nazaríes son los únicos que dependen de sí mismos. Sin apenas enfrentamientos directos, Plasencia Extremadura puede ser el juez de la competición ya que se medirá a los tres primeros.
El próximo compromiso de la escuadra de nuestra ciudad se disputará en la tarde del próximo sábado, a las 19:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi donde medirá sus fuerzas frente a la escuadra andaluza de Por Huelva, conjunto que se encuentra colocado en la sexta posición de la clasificación general y que llegará a nuestra ciudad con los deberes totalmente cumplidos ya que se encuentra en tierras de nadie y jugará sin ninguna presión añadida lo que le hace ser un rival muy complicado para los jugadores dirigidos por Javier Nieto, ni no son capaces de desplegar un buen baloncesto desde el pitido inicial.
La liga dentro del grupo D de la EBA, en estas últimas jornadas se presenta muy igualada ya que muchos equipos se juegan cosas muy importantes en estas últimas jornadas de liga, no en vano, no se conocen matemáticamente en la actualidad los equipos que lucharán por el ascenso, ni tan poco los tres conjuntos que descenderán de categoría.
Una de las circunstancias más importantes es que el cuadro del CAM Enrique Soler es una de las escuadras que se encuentran implicadas en el ascenso, aunque tendrá que hacer muy bien sus deberes para tener opciones reales de lograrlo, puesto que la jornada clave puede ser la última donde se miden al líder, Coín, en Melilla.
Nieto: “Tenemos que ganar todos los partidos que restan en la liga”
El primer entrenador de la escuadra melillense, Javier Nieto, se muestra muy confiado en que sus jugadores serán capaces de conseguir la victoria en los cinco enfrentamientos que aún restan en esta temporada, aunque también destacó que será muy complicado debido a la terrible igualdad existente entre todos los equipos que integran esta temporada el grupo D de la Liga EBA.
Sobre el próximo compromiso liguero que disputará su equipo, Nieto destacó que “tenemos que conseguir la victoria como sea para tener opciones de luchar por el ascenso de categoría”. Sobre el rival aseveró que “los onubenses llegan a Melilla sin jugarse nada por lo que a buen seguro se verá un bonito espectáculo en cada uno de los cuartos que se disputarán”.
Lo que tiene muy claro Javier Nieto es que esta temporada está siendo de las más igualadas y de las más bonitos de las últimas ediciones lo que hace que clasificarse para el ascenso “sea muy importante”.
Todas las sesiones de entrenamientos durante esta semana se han desarrollado en perfectas condiciones por parte de cada uno de los componentes de la escuadra estudiantil, con la única premisa de intentar por todos los medios de que esta sábado, el pabellón Guillermo García Pezzi se convierta en un fortín.
Javi Marín y José Martínez se integran en el trabajo de grupo
En cuanto a las novedades deportivas que tendrá la escuadra de nuestra ciudad para afrontar esta nueva jornada de liga hay que señalar que el cuerpo técnico colegial tendrá a todos sus jugadores en plena disposición física para jugar este choque.
Los únicos jugadores de la plantilla melillense que se encuentra entre algodones por pequeñas dolencias físicas son el base Javier Marín y el pívot José Martínez, aunque no tendrá ningún tipo de problemas para estar vestidos de corto este sábado para aportar su granito de arena en la consecución de una nueva victoria para intentar asaltar una de las primeras posiciones de la tabla.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…