Es el resultado de cuatro actuaciones de la Guardia Civil en la última semana.
La Guardia Civil informó ayer de las últimas actuaciones realizadas que han dado como resultado la detención de cinco personas y 91 kilogramos de hachís al intentar llegar a la península con la droga oculta en sus vehículos. La última de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada de ayer durante el embarque de vehículos con destino a Málaga cuando se detectó algunas irregularidades en el salpicadero de un Ford Fusión de color negro. En una inspección más detenida se localizaron gran cantidad de paquetes de similares formas y tamaños conteniendo más de 25 kilogramos de hachís. El único detenido en esta operación ha sido el conductor de nacionalidad marroquí y de 30 años de edad, que responde a las iniciales A. Y., con domicilio en la ciudad de Barcelona, posible destino de la droga.
La segunda intervención tuvo lugar en la tarde del pasado domingo en el embarque del buque con destino a Almería. En un Citroen Xsara, de color gris metalizado, y ocupado por dos personas se localizaron 17 botellas de litro y medio y cuatro de medio litro, llenas de hachís con un peso cercano a los 21 kilogramos.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidas por un delito contra la salud pública. Un hombre de 26 años y nacional marroquí, que atiende a las iniciales L.M., con domicilio en Francia al igual que la mujer que le acompañaba, de la misma nacionalidad, de 60 años y con las iniciales R.L.C.
En el depósito de gasolina
La tercera intervención se llevó a cabo en la tarde del sábado en el embarque con destino a Almería al detectar un Mercedes 190, de color negro, con cerca de 30 kilogramos de hachís ocultos en el interior del depósito de combustible y repartidos en 56 paquetes de formas y tamaños.
El detenido fue el conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 30 años, que responde a las iniciales M.A., en posesión de tarjeta de residencia y con domicilio en la provincia de Girona.
La cuarta actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado 30 de noviembre durante el embarque del buque a Málaga. Un Renault Laguna, de color gris, donde se encontraron ocultos en el maletero y en el interior de una caja de plomo instalada en el interior del parachoques delantero un total de 40 paquetes de hachís con un peso total de quince kilos y medio.
El único detenido fue el conductor del vehículo, un ciudadano de 39 años, que atiende a las iniciales O.T.A., nacido en la República centroafricana y con domicilio en Francia, posible destino de la droga incautada.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…