Sucesos y Seguridad

Cinco arrestados, uno menor, por robar dentro de dos coches

  • Ocurrió el pasado día 19 y los presuntos autores fueron arrestados por Policía Local y Nacional

La Policía Local informó ayer de la detención de cinco individuos, uno de ellos menor de edad, a los que se acusa de dos robos en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Plus Ultra, próxima al centro de la ciudad.

La intervención fue llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Policía Local y de la Nacional.

Los sucesos ocurrieron en la madrugada del pasado día 19 de este mes de enero. Sobre las 6:00 horas, la sala del 091 informaba a las dotaciones policiales que patrullaban por la ciudad de que varios individuos se encontraban en el interior de un todoterreno de la marca Nissan, modelo Patrol, en el que al parecer estaban robando algunas pertenencias.

De esta forma, un automóvil Zeta de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y sus agentes observaron cómo las cinco personas que estaban revolviendo el interior del todoterreno emprendían la huida a la carrera al percatarse de su presencia.

Objetos robados

Los desconocidos huyeron en dirección a la escalerilla que une la plazoleta de La Salle con Plus Ultra, “llevando tres bolsones con ellos”, según indica la nota emitida por Seguridad Ciudadana.

Alertados todos los indicativos de servicio sobre el incidente, se personan en las inmediaciones, siendo interceptado uno de los individuos, por una patrulla de Policía Local y otro de ellos por otro Zeta de Policía Nacional en calle Poeta Zorrilla.

Los fugitivos habían dejado caer las tres bolsas robadas en su huida. A uno de los detenidos se le intervino un punzón metálico y un cristal de espejo retrovisor.

Los otros tres implicados fueron interceptados por el indicativo ‘Búho’ de la Policía Local, cuyos efectivos los hallaron escondidos en los bajo de un automóvil estacionado en las cercanía de la calle Marino Farinós, junto al acuartelamiento.

Cristales fracturados

Las bolsas recuperadas contenían efectos para vehículos, como son triángulos, sistema hidráulico, cinturones de seguridad, sillas de playa, cerraduras y otros objetos que habían sido sustraídos del Nissan violentado y de un BMW en el que habían robado antes. Ambos automóviles tenían todo el interior revuelto, las cerraduras forzadas y los cristales fracturados.

Los cinco arrestados fueron informados de los motivos de su detención, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde quedaron ingresados en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

8 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

9 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

10 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

10 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

10 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

10 horas hace