La gestora de la Comisión Islámica de Melilla envió ayer un comunicado en el que asegura que las administraciones deben respetar la ley a la vez que deben velar por las tradiciones religiosas y culturales de los ciudadanos. “El actual juego de trasladar de una a otra administración el problema para el sacrificio del cordero es inaceptable a estas alturas”, aseveró.
Destacó que la comunidad musulmana tiene que ajustar el sacrificio del borrego a la normativa legal, pero apuntó que “no es menos cierto que las administraciones deben garantizar dicha necesidad social y cultural”. Añadió que el matadero no da solución a la gran cantidad de sacrificios que habrá el día de la fiesta. Por ello, argumentó que las entidades musulmanas y las instituciones deben sentarse para alcanzar un acuerdo en el marco de la cooperación.
La gestora aseveró que la orden ministerial nueva “no cambia nada” y que solo arroja más confusión. De hecho, dijo al PSOE si no hay una modificación, deberá dar explicaciones a los ciudadanos “del uso de los asuntos religiosos”.
Con voz serena pero cargada de emoción, el director de Africa Travel compareció este martes…
Con motivo de la renaturalización del río de Oro, diferentes asociaciones decidieron comenzar en el…
Melilla ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la Feria del Libro con…
Este miércoles, el aula 10 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en…
El PSOE ha decidido abrir un expediente informativo a Leire Díez, la militante que pide…
Sumar ha registrado este miércoles una proposición de ley donde eleva la presión sobre sus…