Noticias

La CIM recibe una subvención de 205.000 euros para reparar mezquitas

La ayuda también servirá para la dotación de medios materiales y personales

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) recibe una subvención de 205.000 euros de la Ciudad. Así se indica en el Boletín Oficial de Melilla extraordinario publicado este sábado en el que se indica que es la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana quien le entrega esta ayuda a la entidad religiosa.

En concreto, se describe que esta aportación servirá para “la realización de actividades de reparación de mezquitas de la ciudad, dotación a la comisión de los medios materiales y personales para contar con una administración eficiente de la misma, congregaciones y contratación de servicios externos necesarios para el correcto funcionamiento de la organización”.

Esta aportación se aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 2 de este mes en su punto número cuatro. De hecho, se recuerda en este documento que en los presupuestos de la Ciudad se recoge este importe de subvención para la CIM.

Para recibir esta subvención se debe contar con una memoria de actividades para las que se pide esta ayuda y un presupuesto detalladas de las mismas, así como acreditar que se encuentra al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social.

Asimismo, se indica que se cuenta con un certificado de retención de crédito emitido por el interventor y se ha verificado que el beneficiario de la ayuda se halla al corriente del cumplimiento con las obligaciones tributarias. Con fecha 11 de octubre y 30 de noviembre se emiten informes del director general, así como de la secretaría técnica de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, con respecto al procedimiento de concesión de subvención nominativa a la Comisión Islámica de Melilla para el ejercicio 2021.

Además, se describe en el documento publicado en el BOME que la Ciudad puede otorgar subvenciones de forma directa cumpliendo con la normativa. Por todo ello, se aprueba y autoriza desde el Consejo de Gobierno la suscripción del convenio entre esta área del Ejecutivo local y la CIM.

Precisamente este domingo, la CIM ha iniciado una protesta para demandar la legalidad de muchos ciudadanos que tienen arraigo en melilla.

 

Compartir

Artículos recientes

Isabel Perelló recibe la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla

La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló,…

49 minutos hace

El Ilustre Colegio de Abogados homenajea a sus letrados por Santa Teresa

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha celebrado este viernes en el Hospital del…

1 hora hace

Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

Francisco Luque podría considerarse una estrella del deporte local. Maestro entrenador nacional de judo y…

3 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón Youth celebra sus semifinales en Melilla (Incluye galería de fotos)

Melilla acogió este viernes una nueva jornada del Campeonato de Europa de Triatlón Youth, una…

3 horas hace

Miguel Mellado se coloca al frente del Campeonato de España de pesca desde kayak en Melilla (Incluye galería de fotos)

Las aguas del litoral melillense acogieron este viernes la primera manga del Campeonato de España…

6 horas hace

El Enrique Soler se mide a domicilio al Comarca de la Axarquía

Tras el gran encuentro de la segunda jornada, en el que el Melilla Ciudad del…

6 horas hace