Cientos de melillenses participaron ayer por la mañana en la IV Marcha contra la Violencia de Género, celebrada en el Parque Forestal Juan Carlos I por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Viceconsejería de la Mujer.
Con una camiseta fucsia y el lema ‘Me comprometo a ser parte de la solución’, pequeños, mayores, mujeres y hombres dieron la vuelta a este parque, acompañados, en todo momento, por el cuarteto acústico Aufak.
“Que este evento sirva de homenaje para aquellas mujeres que tristemente ya no están y que también lo sea para aquellas que rompieron el silencio y salieron adelante”, comentó Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer.
Además, la titular del área de Mujer y Juventud de la Ciudad hizo referencia a la necesidad de un compromiso conjunto para alcanzar una sociedad libre de violencia machista.
Romper con el silencio
“De hecho, estas mujeres me han trasladado que, si tuvieran que decirle algo a otras mujeres, les dirían que denuncien antes, que salgan de eso y que rompan, que esta violencia no les hace ningún favor a ellas mismas, ni tampoco a sus hijos e hijas”, agregó Moreno.
En mitad del camino, las autoridades locales decidieron parar para destapar las nuevas placas colocadas en el Jardín de los Valores, que recuerdan la importancia de la justicia, la fortaleza o la responsabilidad para luchar conjuntamente contra este mal que ya se ha llevado por delante a 44 mujeres en nuestro país.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…