Los descuentos de la campaña Melilla Mobile Zone, unidos a la celebración del Black Friday y el adelanto de la iluminación navideña han animado a los melillenses a salir a realizar sus compras. No había más que pasear ayer por la Avenida Juan Carlos I para ver que estas iniciativas de descuentos han funcionado. Los comerciantes llevaban tiempo demandando un poco de ayuda para animar a los consumidores en unos momentos que están siendo más que complicados para el sector. La puesta en marcha de estas medidas han servido para que el final de noviembre haya sido mejor de lo esperado. Y todavía hoy los melillenses tendrán una oportunidad para seguir aprovechando los descuentos que se ofrecen en más de doscientos negocios locales.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la jornada de ayer fue buena para el sector. Señaló que el jueves, día en el que arrancó la campaña Melilla Mobile Zone, los negocios no notaron tanto los efectos de los descuentos. Sin embargo, el buen tiempo y la cercanía del fin de semana animaron ayer a decenas de ciudadanos a salir a la calle a realizar sus compras prenavideñas. Son muchos los que aprovechan estos días para comenzar a adquirir los regalos que entregarán coincidiendo con las fiestas. Otros, sencillamente quieren beneficiarse de los descuentos que en algunos casos llegan hasta el 50%.
Alcoba apuntó que con los momentos tan complicados que están atravesando por los problemas en la frontera, para los empresarios es muy importante tener un pequeño impulso para las ventas como el que se ha experimentado este fin de semana.
El hecho de que el alumbrado de Navidad se haya adelantado este año también supone una buena noticia para el sector. El presidente de Acome apuntó que la iluminación siempre anima a los ciudadanos a salir a la calle a comprar y que confían en que la campaña navideña sirva para repuntar un poco unas cajas que llevan demasiado tiempo más vacías de lo habitual.
Sobre la apertura del nuevo centro comercial de la próxima semana, Alcoba reconoció que son escépticos y que tienen cierta preocupación por cómo pueda afectar a los negocios del centro. Señaló que los clientes serán los mismos a repartir entre más comercios, a lo que se unirá la curiosidad de muchos por conocer algo tan novedoso como esperado en Melilla. No obstante, quieren ser optimistas y confiar en que las medidas que se van a tomar por parte de la Ciudad sirvan para que los clientes también se acerquen a los negocios de siempre.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció hace unos días que durante las fiestas habría en el centro animación para tratar de atraer a consumidores. Además, los que compren en locales de esta zona podrán acceder al parking de Isla Talleres de forma gratuita presentando su ticket. El objetivo de estas iniciativas es mostrar el apoyo por parte de la Administración a los pequeños empresarios de toda la vida que tienen ahora dos frentes abiertos: los problemas de la frontera y la apertura de un nuevo espacio comercial.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…